OBJETIVO DEL PUESTO
Ofrecer a los clientes de Samsonite un servicio excepcional proyectando una imagen positiva de la empresa en todo momento, con el fin de maximizar las ventas.
Ayudar en el mantenimiento de una tienda ordenada y bien presentada, manteniendo altos estándares en todas las áreas.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
Atención al Cliente/Ventas
* Ofrecer asesoramiento y demostraciones de los productos Samsonite de forma profesional para garantizar una experiencia de compra agradable.
* Presentar las ventajas de venta y las distintas características de la gama de productos.
* Maximizar las ventas mediante un conocimiento detallado del producto y ventas adicionales.
* Conocer la distribución de la tienda, los productos y la disponibilidad de existencias.
* Tratar a los clientes de forma alegre, educada y eficiente, teniendo siempre en cuenta sus necesidades.
* Tratar con tacto las quejas de los clientes y las consultas telefónicas de acuerdo con la política de la empresa.
* Tramitar las transacciones de forma eficiente y profesional, respetando siempre los procedimientos de la empresa.
* Conocer perfectamente el servicio postventa de Samsonite, las garantías del proveedor y las áreas cubiertas.
* Estar al tanto de las promociones de ventas, incentivos y folletos de productos.
* Conocer todas las cifras de ventas, objetivos y comisiones diarias/semanales/periódicas.
Stock/Merchandising
* Procesar las entregas y comunicar cualquier discrepancia de manera eficiente.
* Asegurarse de que las existencias de reserva y los almacenes se mantienen en orden.
* Conocer todos los productos (actuales y nuevos) y sus ventajas de venta.
* Ayudar en el diseño y mantenimiento del merchandising y los expositores internos.
* Estar informado y poner en práctica las comunicaciones pertinentes de la oficina central.
* Ayudar en el recuento de existencias según las instrucciones del Responsble de tienda.
Seguridad
* Garantizar que se actúa sobre cualquier problema de seguridad siempre que sea posible y que se informa de ello a la Dirección.
* Permanecer atento en el manejo de las existencias y el dinero, asegurándose de que se cumplen en todo momento los procedimientos de la empresa.
Limpieza e imagen
* Mantener un alto nivel en todo momento dentro de la tienda.
* Asegurarse de que la limpieza se lleva a cabo diariamente, y cuidar de todas las instalaciones, accesorios y existencias.
Operaciones y Tareas Administrativas
* Atender las consultas telefónicas de forma educada, servicial y eficiente; y asegurarse de que se comunican todos los mensajes.
* Garantizar que todas las consultas/pedidos de los clientes se comunican a la oficina central de acuerdo con los procedimientos de la empresa.
* Llevar a cabo la administración de existencias y personal según las instrucciones de la Dirección.
Asistencia
* Presentarse a trabajar 10 minutos antes del inicio del turno para prepararse para la hora de inicio programada.
* Si se ausenta o llega tarde, debe ponerse en contacto con la tienda lo antes posible para que puedan adoptarse medidas alternativas.
* Si el empleado no puede asistir al trabajo, debe hablar DIRECTAMENTE con su Manager por TELÉFONO lo antes posible.
* Cualquier PÉRDIDA de tiempo de trabajo debe ser compensada y negociada con el manager.
* Asistir a los cursos de formación que le indique el director de la tienda, llegando a tiempo al lugar de la formación.
* Respetar la política de asistencia de la empresa.
Apariencia
* Mantener un aspecto cuidado, pulcro y ordenado en todo momento, de acuerdo con la política de vestimenta de la empresa.
Seguridad y Salud
* Asegurarse de que cualquier accidente o peligro potencial para el personal o los clientes se soluciona en la medida de lo posible y se comunica a la Dirección.
* Conocer el Manual de Seguridad y Salud y los procedimientos de prevención contra incendios del servicio de prevención de la tienda.
Habilidades requeridas:
* Experiencia previa en venta al detalle.
* Excelente don de gentes.
* Trabajador en equipo y motivador.
* Orientación a objetivos.
* Sensibilidad a la marca.
* Buen dominio del inglés.
* Flexibilidad.
* Capacidad para trabajar bajo presión.
* Capacidad para soportar estar de pie constantemente, agacharse y levantar equipaje con frecuencia, hasta 15 kg por artículo. (Respetar el procedimiento de levantamiento manual).
* Conocimientos de informática.
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