Descripción de la empresa
SGS es el líder mundial en inspección, verificación, análisis, capacitación y certificación. Es considerada como el principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 colaboradores y una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por el mundo.
Descripción del empleo
Ejecutar los análisis químicos, físicos e instrumentales que se requieran en las diferentes áreas o campos de acción del Laboratorio, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Compañía.
* Realizar la solicitud oportuna al jefe inmediato, de los elementos de trabajo y/o consumibles necesarios para asegurar el normal desarrollo de las labores del laboratorio.
* Validar métodos de ensayos; según los lineamientos del programa de aseguramiento de la calidad del laboratorio.
* Validar y reportar los resultados de los análisis del laboratorio; teniendo en cuenta los controles internos QA/QC.
* Asegurar el manejo adecuado de todos los equipos de laboratorio a su cargo y la verificación y/o ejecución de las labores de control de funcionamiento/eficiencia y calibración de los mismos, según los procedimientos establecidos en el Laboratorio.
* Velar por el correcto uso de los elementos de protección durante la ejecución de los trabajos.
* Asegurar la información oportuna a su jefe inmediato sobre cualquier producto no conforme en su proceso, queja y/o reclamo del cliente; participando activamente en la identificación e implementación de acciones correctivas y planes de mejora, así como de riesgos asociados en el proceso.
* Asegurar la participación activa en las auditorías internas y externas, programadas e inopinadas.
* Participar en la identificación de riesgos asociados al proceso.
* Participar en la actualización de los procedimientos, instructivos entre otros; acorde a los requerimientos del área.
* Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos internos de la organización.
* Garantizar el ingreso oportuno de la información al sistema y entrega oportuna de los resultados analíticos.
* Informar oportunamente al jefe inmediato de los daños o anomalías que se presenten en el funcionamiento de los equipos a su cargo y de las instalaciones donde ejecutan su trabajo.
* Implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad de los laboratorios. Identificando desviaciones de este o de los procedimientos para la realización de las actividades del laboratorio.
* Las demás que le sean asignadas, inherentes a su cargo.
Requisitos
Formación académica: Ingeniero químico, Técnico y/o Tecnólogo químico, Químico, o afines.
Experiencia: Preferiblemente, seis (6) meses de análisis de laboratorio y/o control de calidad.
Conocimientos técnicos: Propios del laboratorio; preferiblemente control de calidad de laboratorio acuerdo a la norma NTC-ISO/IEC 17025, herramientas ofimáticas (Word, Excel, PPT).
Información adicional
Salario: $1.200.000 + prestaciones de ley
#J-18808-Ljbffr