En Greenpeace España estamos buscando una persona para ocupar el puesto de Dirección de Fundraising, Marketing y Comunicación, que reportará de manera directa a la Dirección Ejecutiva y tendrá la misión de favorecer la adhesión de la ciudadanía a la misión de Greenpeace España-Portugal y su activación política, así como la sostenibilidad económica de la organización.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
1. Co-liderar Greenpeace España-Portugal junto con el resto del equipo directivo, participando en un equipo de trabajo basado en el liderazgo distribuido y la co-responsabilidad y orientado al impacto, desde un marco enraizado a los valores de la organización.
2. Sustituir a la Dirección Ejecutiva en aspectos vinculados con el engagement de la organización y en la toma de decisiones económicas si resulta necesario.
3. Co-liderar la estrategia económica de la organización junto con la DE, realizando un seguimiento y proyección exhaustiva financiera estableciendo las medidas y ajustes necesarios para asegurar la estabilidad y sostenibilidad de la organización.
4. Liderar la estrategia de engagement, enfocada a favorecer la adhesión de la ciudadanía a la misión de Greenpeace y la activación política de nuestra base social, a través de las diferentes vías de participación y colaboración.
5. Favorecer un correcto alineamiento entre las estrategias de comunicación y engagement y las acciones y campañas de la organización, trabajando para maximizar el impacto de las mismas bajo un mismo enfoque.
6. Garantizar una estrategia de captación de fondos adaptada a Greenpeace, favoreciendo la diversificación de las fuentes de financiación y aportando una sostenibilidad de la organización.
7. Impulsar la estrategia de desarrollo tecnológico de la organización en línea con el marco de trabajo internacional.
8. Promover y favorecer el impacto de la marca, definiendo junto a los equipos las líneas de actuación y garantizando una comunicación externa e interna alineada con la misma, desde una perspectiva 360º.
9. Promover el trabajo de equipo cohesionado, colaborativo y alineado entre las áreas de las que es referente: marca y alianzas estratégicas, comunicación, márketing y captación y desarrollo tecnológico.
PERFIL BUSCADO
Conocimientos y experiencia
1. Formación vinculada al marketing y/o comunicación.
2. Formación vinculada a la captación de fondos.
3. Conocimiento de herramientas digitales y su aplicación a la movilización de la ciudadanía.
4. Conocimiento elevado en gestión económica-financiera.
5. Inglés nivel C1.
6. Experiencia mínima de 8 años en posiciones directivas.
7. Elevada experiencia en fundraising, a través de diferentes canales de captación.
8. Experiencia en marca y comunicación.
9. Experiencia en ámbitos digitales.
10. Experiencia deseable en el tercer sector.
Competencias
1. Pensamiento Estratégico.
2. Trabajo colaborativo.
3. Solución de Problemas.
4. Toma de decisiones.
5. Flexibilidad.
6. Sensibilidad política.
7. Liderazgo e Influencia Social.
8. Orientación a objetivos.
Otros
1. Disponibilidad para viajar.
2. Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.
CONDICIONES
1. Jornada: 35 horas semanales.
2. Vacaciones: 25 días, además de una semana extra entre el 24 y el 31 de diciembre.
3. Horario flexible de entrada entre las 8:00 y las 10:00 y de salida entre las 15:00 y las 17:00.
4. Modelo híbrido de trabajo, con asistencia flexible de una media de dos días por semana.
5. Incorporación deseada: lo antes posible.
6. Retribución: 62.761 euros brutos anuales + 252 euros plus de teletrabajo.
7. Contrato indefinido.
#J-18808-Ljbffr