Asociación de profesionales de la aviación busca Responsable de Comunicación para dirigir el equipo de la asociación.
Objetivo del puesto:
* Contribuir a definir la política de comunicación de la institución, así como al desarrollo de la estrategia que permita su implementación.
* Estar en contacto permanente con los diferentes stakeholders de la institución y prestar apoyo permanente a sus necesidades de comunicación.
* Analizar las capacidades de comunicación de la institución, diseñar e implementar acciones de comunicación y herramientas tales como campañas, informe anual, imagen corporativa, etc.
* Asegurar un adecuado posicionamiento de la institución ante los medios de comunicación para contribuir al fortalecimiento de su reputación.
Funciones:
1. Comunicación Institucional
Implementación del Plan de Comunicación
- En colaboración con la Dirección de Comunicación, liderar, presupuestar e implementar el plan anual de comunicación, garantizando el buen desarrollo de todas las acciones fijadas, adaptándolas cuando fuera necesario en función de la coyuntura.
Comunicación dentro de la institución
- Mantener un diálogo fluido con el resto de áreas de la institución para conocer las acciones que se llevan a cabo y poner en valor el desempeño de la institución, tanto de forma interna como externa.
Publicaciones
- Coordinar las distintas publicaciones generadas dentro de la organización y en colaboración con otras instituciones.
- Coordinar la revisión de textos, asegurando la calidad del contenido y que no contenga mensajes contradictorios.
Eventos
- Apoyar en la organización de distintos eventos, liderando tareas relacionadas con el área de comunicación, como protocolo, cartas institucionales, y la presencia de los medios de comunicación.
Web Institucional y Redes Sociales
- Desarrollar y alimentar la web institucional con contenido de calidad y garantizar que se mantiene actualizada.
- Desarrollar y alimentar las redes sociales.
Gestión de la imagen corporativa
- Garantizar el adecuado uso de la imagen corporativa de la institución y sus divisiones.
Newsletter
- Elaboración y envío periódico de la newsletter dirigida a los asociados, garantizando la calidad de los contenidos.
Medición de resultados
- Elaborar análisis de resultados de los impactos en medios de comunicación, web, redes sociales y campañas específicas.
Elaboración de informes, discursos y presentaciones
- Elaborar documentos de calidad para las distintas intervenciones de presidencia.
1. Medios de Comunicación
Seguimiento de la actualidad y detección de crisis comunicativas
- Garantizar el envío diario del clipping de prensa con información relevante.
- Estar al tanto de la actualidad del sector para adelantarse a posibles crisis comunicativas.
Relación con medios de comunicación
- Mantener una relación fluida y constante con los medios, fortaleciendo las relaciones existentes.
- Actualización constante de la base de datos y gestión de peticiones de medios de forma reactiva y proactiva.
Elaboración de contenido periodístico
- Gestionar artículos y entrevistas en nombre de la organización y generar contenido de interés periodístico.
Requisitos deseados:
Buscamos a alguien con gran capacidad de liderazgo y proactividad; persona seria, capaz de manejar información sensible y confidencial; capaz de trabajar con apretados deadlines y bajo presión; con amplias dotes de comunicación y habilidades sociales para empatizar con todas las áreas de la organización; con visión estratégica; gran capacidad de planificación y adaptación al cambio; comprometida con el proyecto y las personas.
Beneficios:
* Teletrabajo (2 días a la semana)
* 30 días de vacaciones
* 2 semanas de vacaciones adicionales
* 2 días de libre disposición
* 24 y 31 de diciembre festivos
* Negociación para implantar un sistema de retribución por objetivos
* Trabajo en oficinas en Madrid
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