Un HAND (Término por el que se conoce en el sector a los operarios de Carga y Descarga / Auxiliares de Montaje) se ocupa de la carga y descarga de camiones, traslado del material al lugar indicado para montaje y desmontaje de equipos técnicos, pantallas audiovisuales, elementos de escenario, stands de exposición, mobiliario y asientos o barreras de seguridad, entre otros elementos que se utilizan en congresos, exposiciones, eventos corporativos, obras de teatro, conciertos y eventos deportivos.
Los HANDS no tienen necesariamente que tener conocimientos previos en la parcela técnica y no son responsables del trabajo realizado, ya que trabajan bajo la dirección y supervisión de los jefes de equipo o de los técnicos responsables. No se requiere ninguna cualificación especial para el trabajo de HAND, pero la aptitud física, puntualidad, buena gestión del estrés y la flexibilidad son imprescindibles en este trabajo.
Es una muy buena oportunidad para compaginar esta actividad con estudios o con otros trabajos, o bien optar a un trabajo estable si cumple con los requisitos mínimos que requiere el puesto de trabajo. La empresa se encarga de la formación interna en materia de seguridad laboral e instrucciones de trabajo, como aprender a manejar los diferentes tipos de cables o los conocimientos básicos de montajes de truss o tarimas. Por supuesto, todos los HANDS cuentan con su correspondiente equipo de protección personal facilitado por la empresa y deben tener muy claro las tareas a realizar, ya que algunas deben ser realizadas exclusivamente por un especialista.
Actitud y ganas de trabajar.
#J-18808-Ljbffr