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Jefe de proyecto de formación subvencionada
TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL, S.L.U. es una empresa del Grupo Telefónica, especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación, con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional e internacional. Telefónica Educación Digital desarrolla procesos de aprendizaje de alto impacto en personas y organizaciones. Buscamos personas con inquietudes con ganas de aprender y desarrollarse en un entorno de trabajo que valora la participación activa de ideas nuevas, para incorporarse a un equipo profesional consolidado y pionero en el aprendizaje online.
Su sede central está ubicada en España, dentro del Distrito Telefónica en Madrid.
Puesto: Jefe de proyecto de formación subvencionada
Perfil del Candidato/a Ideal
La persona seleccionada se incorporará al equipo de Operaciones de Telefónica Educación Digital para gestionar proyectos de formación subvencionada, presencial o elearning.
En el área se lleva a cabo la ejecución de los proyectos de la compañía, realizando el end to end del servicio desde que se recibe la aceptación por parte del cliente, hasta la fase de transferencia y entrega del mismo, asegurando en todo momento el cumplimiento de hitos, entregables, SLA y calidad, así de acuerdo con el alcance y el presupuesto estimado.
Entre los servicios que se incluyen dentro del área están: Difusión, motivación, dinamización e impartición de la formación, Administración de plataformas elearning, Elaboración de contenidos, Impartición de sesiones de formación a clientes en relación con el uso de nuestros productos, Diseño de planes de acción para el impulso y mejora de los resultados obtenidos y objetivos de la formación, Aseguramiento de la calidad de los servicios o entregables, con análisis de métricas, pruebas de concepto y de funcionamiento, auditorías, desarrollo de informes y conclusiones, desarrollo de memorias justificativas de la actividad y Gestión del ciclo completo de tramitación de documentación técnica y administrativa.
Funciones
* Gestión y coordinación de proyecto
o Planificación de las fases e hitos de proyecto, de acuerdo con las condiciones de contrato, y en función del esfuerzo del equipo técnico asignado, ya sea interno o externo (proveedores).
o Seguimiento y coordinación de los trabajos para asegurar el cumplimiento de los entregables o prestación de los servicios, de acuerdo con los plazos comprometidos, los objetivos marcados y los presupuestos asignados.
o Gestión del equipo técnico involucrado en los proyectos para asegurar cumplimiento del alcance, planificaciones, calidad y presupuesto.
o Identificación de riesgos y elaboración de plan de acción para mitigación de los mismos, y levantamiento de alertas tempranas.
* Coordinación e interlocución con los diferentes stakeholders del proyecto
o Interlocución con clientes, definiendo requisitos, actualizando planificaciones y velando por el cumplimiento de los alcances contratados para la mayor satisfacción del cliente con el proyecto.
o Gestión de cambios con el cliente y con las áreas que corresponda, para identificación de posibles cambios de alcance que requieran redimensionamiento o renegociación de condiciones, con la actualización de las planificaciones en caso de ser necesario.
o Reporte a coordinación/dirección cuando así sea requerido, sobre el status del proyecto, y coordinación con el resto de áreas de Telefónica para alineamiento de las acciones en cada una de las fases del proyecto.
* Supervisión técnica
o Aseguramiento de la correcta implantación de los proyectos, tanto a nivel tecnológico de las soluciones presentadas por Telefónica, como a nivel administrativo de las condiciones a cumplir en cada caso.
o Propuesta e implantación de eficiencias en el proceso operativo como la productivización y automatización de trabajos y compartición de conocimiento en la operación.
* Gestión operativa
o Control de esfuerzos y dedicaciones en los proyectos en base al planteamiento económico de los presupuestos de partida, tiempos requeridos en el proceso productivo, con búsqueda de eficiencias y optimización de los trabajos.
o Gestión de compras con proveedores y colaboradores de acuerdo con el procedimiento establecido por Telefónica.
o Apoyo técnico para el dimensionamiento de los esfuerzos operativos necesarios para la ejecución de proyectos, de acuerdo con los requerimientos de las convocatorias específicas.
* Seguimiento y coordinación con otras áreas para cumplimiento de entregables de acuerdo con la normativa vigente y las condiciones de las convocatorias específicas.
* Elaboración de informes y memorias de justificación tanto parciales como de entrega de proyectos.
* Asegurar que los proyectos se ajustan a los requisitos y regulaciones de las subvenciones públicas, tanto desde el punto de vista de la normativa general como de las convocatorias específicas.
Formación y Conocimientos
* Licenciatura de nivel de ingeniería, pedagogía o similar.
* Conocimientos en gestión de proyectos de formación subvencionada, licitaciones y manejo de la normativa actualizada.
* Conocimientos y manejo de herramientas para la gestión de proyectos de formación en todas sus fases (contenidos, impartición, etc.).
* Conocimientos de PowerBI.
* Valorable conocimiento en formación bonificada y en todo el modelo de bonificación y subvención a través del SEPE.
* Conocimiento técnico para el planteamiento y diseño de soluciones de formación a medida para convocatorias de subvención (soluciones de elearning, plataformas de elearning, contenidos a medida, tendencias/prácticas en formación, herramientas óptimas, necesidades técnicas, recursos y esfuerzos necesarios, dimensionamiento de tiempos y planificaciones).
* Conocimientos financieros (costes, dedicaciones, riesgos).
* Conocimientos de Moodle y plataformas de mercado elearning.
Experiencia Previa
* Experiencia en gestión de proyectos de formación subvencionada de 2 a 4 años incluyendo: gestión de equipos multidisciplinares internos y externos, diseño integral de proyectos de formación masivos (presenciales y elearning), planificación de recursos y cronogramas, ejecución del plan de proyecto desde la captación hasta la justificación, elaboración de cuadros de mando de seguimiento, gestión integral de la calidad en el servicio y aseguramiento de la rentabilidad.
* Experiencia demostrable en negociación de acuerdos con proveedores y colaboradores externos.
* Experiencia en gestión de procesos de captación de alumnos.
* Experiencia en gestión de conflictos y negociación.
* Valorable experiencia en la gestión de proyectos de formación bonificada.
Competencias
* Clara orientación a trabajar por proyectos.
* Capacidad de organización y gestión de prioridades y cambios en estas.
* Capacidad para coordinar múltiples trabajos a un mismo tiempo, con cambios en los ritmos de trabajo y fases en los mismos.
* Capacidad de visualización de los diferentes flujos de trabajo en los proyectos y seguimiento de los trabajos.
* Capacidad de análisis y planificación.
* Habilidad para trabajar en equipo en un ambiente dinámico.
* Orientación al cliente (interno y externo).
* Capacidad de comunicación y negociación.
* Flexibilidad para la rápida adaptación a cambios de las condiciones de entorno.
* Proactividad e inquietud por el aprendizaje continuo.
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