Control de Gestion se encarga de la planificación financiera asociada a un área específica de la Empresa. En este caso, el área o Business Unit es el área de Global Wholesale Customers (GWC). Control busca ser habilitador y facilitador para el crecimiento y éxito del negocio en sus metas y KPI's financieros. La gestión abarca control presupuestario, plan estratégico y diferentes forecasts durante el año, así como el seguimiento de resultados y análisis del mismo de cara a esas métricas y objetivos presupuestarios. Participamos de manera activa suministrando información y alternativas para ayudar al área a cumplir sus objetivos.
En Control de Gestion buscamos garantizar y maximizar la rentabilidad y cumplimiento de los objetivos financieros en el área específica que estemos gestionando; cumpliendo con las metas financieras establecidas (presupuestarias, plan, forecast, etc.) y siendo colaboradores y habilitadores del negocio para construir y conseguir dichos objetivos.
Planificación Financiera
1. PE y Budget: Coordinación con área GWC y Operaciones para generación del plan estratégico y presupuesto del área. Revisión, identificación y recomendación de posibles puntos de mejora. Generación de reportes e informes analizando la evolución de los distintos productos respecto a PE anteriores y resultados consolidados.
2. Cierre y seguimiento mensual: Coordinación con reporte central y otras áreas de reporting para procesar los resultados e identificar proformas, ajustes o cambios necesarios. Coordinación con Área para revisar resultados y detectar cambios antes de la publicación de informe y generación de comentarios y análisis de variaciones de los resultados mensuales. Revisión periódica de apuntes contables identificando posibles GAPS y bolsas. Gestión con áreas para resolución de problemas de consolidación.
3. Forecast: Coordinación con área GWC y Operaciones para generación de los distintos Forecast. Revisión e identificación de posibles puntos de mejora. Generación de reportes e informes analizando la evolución de los distintos productos respecto al presupuesto inicial.
Control de Opex / Cogs
1. Cestas: Revisión y aprobación de peticiones de compras de las áreas en SAP. Carga de presupuesto según necesidades del área. Generación de reportes identificando presupuesto comprometido y cestas generadas hacia el área de compras. Identificación de Grupos de Artículos y código de material para la generación de las distintas peticiones de compras.
Contratos / Soporte otras áreas de Finanzas / ad-hocs
1. Revisión Contratos: Generados por las distintas áreas de GWC.
2. Soporte al Comité de Ofertas: Revisión de casos de negocio que se presentan al DRB. Coordinación entre equipo de Commercial Finance y GWC para la revisión de los casos de negocio y posterior aprobación. Seguimiento de resultados y comparativas con BC de Megadeals específicos.
3. Soporte al Comité de Inversiones: Revisión y coordinación de casos presentados al Comité de Inversiones por GWC u otras áreas que impacten en GWC. Soporte al área de Inversiones dando feedback de los proyectos presentados con impacto en área de GWC. Casos de negocio de nuevos productos y revisión de productos ya consolidados. Análisis de la demanda y costes proporcionados por las distintas áreas.
4. Ad-hoc, carvouts, planes rentabilidad, etc: Construcción de casos de negocio en operaciones de integración y segregación de nuevos negocios y/o planes de rentabilidad asociados a productos específicos, sustentados por la Analítica.
Interacción con equipo multipaís para la elaboración de los informes y el control del área. Coordinación con distintas Áreas y geografías tanto internas como externas a Finanzas-TGS. Plazos de entrega cerrados. Conocimientos de políticas contables, control, fiscal y modelos de precios. Conocimientos de productos y soluciones tecnológicas en el portafolio de TGS-Wholesale.
EDUCACION
1. Económicas, Finanzas, Administración de Empresas o Ingeniería especializado en Planificación y gestión.
2. Telecomunicaciones básica.
3. MBA deseable.
Altos conocimientos de Gestión de Negocios, KPIs financieros, y funciones de control y reporting. Alta adaptación al cambio y a reaccionar rápido ante las necesidades del área. Interacción con distintas áreas (no financieras) y tareas de facilitador de procesos. Capacidad analítica y de detalle.
Excel alto y entorno Office (PowerBI, PowerPoint…). Gestión de sistemas operativos SAP. Altos conocimientos financieros, contables y de control del negocio. Manejo escenario multi-monedas. Fiscalidad internacional (deseable). Sensibilidad de negocio de telecomunicaciones.
Cuando te unes a Telefónica
Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.
En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.
Te unes a una compañía cuya actividad se rige por su código ético, Nuestros Principios de Negocio Responsable. Buscamos personas que se identifiquen con los mismos, que nos ayuden a tomar decisiones basadas en la integridad, el compromiso y la transparencia y que se comprometan con una gestión ética, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible.
Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.
#J-18808-Ljbffr