Empresas: Hotel en provincia de Cádiz
Estamos seleccionando a una persona dinámica, con capacidad de liderazgo, habilidades sociales y con ganas de seguir aprendiendo para cubrir la posición de Jefe/a de cocina en nuestro Hotel de 4*. Buscamos incorporar a una persona con experiencia en el puesto ofertado, que se quiera embarcar en un proyecto atractivo, a largo plazo y donde poder desarrollar su carrera profesional. Nuestro reto? Continuar creciendo juntos, apostando por un aprendizaje mutuo que nos permita mejorar día a día nuestros estándares de calidad y procesos de trabajo, con la misma pasión de siempre. Cuáles serán las funciones? * Organizar el servicio para la preparación de menús, platos y servicios. * Toma de datos para conocer el nivel de aceptación de cada uno de los platos a través del análisis de la demanda de cada plato. * Analizar la previsión de ocupación y pensión alimenticia, ajustando y planificando los recursos necesarios: Personal, material y equipo. * Ajustar turnos y cuadrantes del personal, en base a la realidad de cada día/semana. * Realizar los pedidos necesarios para cubrir los servicios. * Mantener la identificación de productos, buen estado de limpieza y orden de todos los almacenes de la cocina, de manera que mantenga las normas de seguridad e higiene (APPCC), realizando las auditorias, controles y registros establecidos. * Realizar el listado de regularización de existencias entregándolo a economato. * Planificación de menús y cartas teniendo en cuenta el tipo de clientes del hotel, revisando e introduciendo, si fuese necesario, algunos platos para la adaptación a la temporada. * Elaboración de las recetas correspondientes a cada nuevo plato. * Ejecutar y controlar el inventario: llevar a cabo la compra de la mercancía y analizar el consumo de los alimentos para que no se produzca merma. * Controlar el stock del almacén, asegurando un sistema FIFO, en el que se garantice el uso de los alimentos que caduquen en las fechas más próximas. * Realizar pedidos diarios a los proveedores y supervisar que la mercancía que se recibe sea la correcta en cantidad y calidad. * Controlar y supervisar el uso de la maquinaria del Departamento, así como el mantenimiento de las mismas, notificando las posibles incidencias. * Realizar el control de gastos. * Controlar y gestionar procesos internos de administración de personal del equipo.
Requisitos : * Módulo de Grado Superior de Restauración. * Experiencia de más de 5 años en un puesto similar. * Experiencia haciendo inventarios y pedidos, escandallos y diseños de cartas. * Experiencia gestionando, liderando personas y resolviendo conflictos. * Experiencia en el control y seguimiento del presupuesto del departamento. * Conocimientos de Gestión de Residuos. * Trabajo en equipo. * Comunicación. * Orientación al cliente. * Orden y limpieza. * Liderazgo y capacidad de mando. * Resolución de problemas.