Desde Grupo Babesten, buscamos Educadores/as Sociales para integrar en nuestro equipo de profesionales de Atención a menores en situación de acogimiento residencial.
En dependencia del Responsable del Servicio de Atención a Menores, las responsabilidades incluyen:
1. Realizar las tareas especificadas en los Planes de Trabajo.
2. Comunicará las incidencias que se produzcan durante la prestación del servicio a las personas usuarias en el formato establecido e informará de las mismas a su responsable.
3. Guardar absoluto silencio sobre los procesos interventivos de las personas usuarias, así como sobre asuntos referidos a su intimidad.
4. Registrar la información generada a través de su actividad en los formatos y/o herramientas que estipule la coordinación del servicio y que estén incluidas en el Manual de Calidad.
5. Realizar todas aquellas actividades que le sean encomendadas, que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica y que tengan relación con lo señalado anteriormente.
Con relación a las personas atendidas, las tareas a realizar se reflejarán en los pliegos de condiciones que regulan las adjudicaciones de los recursos de atención a menores establecidos por las instituciones con las que se contrate. Las funciones propias del Educador/a Social incluyen:
1. Información.
2. Intervención socioeducativa y psicosocial.
3. Valoración de seguimiento.
4. Acompañamiento social y acción tutorial.
5. Mediación e intermediación.
6. Atención personal a niños/as de corta edad.
7. Otras tareas complementarias, como manutención.
En cuanto al personal de servicio, colabora con el responsable de centros en todas aquellas tareas que le sean encomendadas para realizar la mejor atención posible a los menores atendidos y su entorno.
Requisitos mínimos:
1. Grado Universitario en Educación Social.
2. Idioma: Perfil lingüístico Euskera.
Se valorará:
1. Imprescindible residente en Provincia Puesto Vacante (Araba o Gipuzkoa).
2. Experiencia mínima: Se recomienda, no imprescindible.
#J-18808-Ljbffr