Desde Cafento, empresa asturiana líder en el sector del café, buscamos un/a Responsable de Logística. Se trata de una posición de responsabilidad, donde la persona a incorporar se encargará de manera integral de la gestión de los procesos logísticos, dirigiendo a un equipo de profesionales en las distintas sedes de la compañía, para distribuir el producto interna y externamente. Bajo su responsabilidad engloba la gestión almacenes e incluso la distribución, siendo una parte clave en la organización de la cadena de suministro y su correcta coordinación. Todo ello, desde la sede de Tineo, Asturias .
Funciones:
1. Planificar la estrategia para las actividades de suministro de la empresa (transporte, almacenaje, distribución).
2. Definir la política de transportes de mercancía de la compañía.
3. Coordinación del flujo de mercancía.
4. Organizar y coordinar el conjunto de actividades de los almacenes, así como las operaciones de gestión de los flujos físicos, optimizando calidad, costes y plazos.
5. Análisis financiero para la construcción de un modelo eficiente de la cadena de suministro, optimizando los costes de todo el proceso.
6. Implicación directa en la definición de las rutas de distribución óptimas, control de la mercancía en el transporte, así como en la trazabilidad en la "última milla".
7. Colaborar de manera activa en el proceso S&OP de la compañía.
8. Demand planner de los distintos canales de la compañía, anticipando la demanda de producto y garantizando que la cadena de suministro opere de manera eficiente.
9. Dirigir los equipos de personal logístico.
10. Establecer un marco de colaboración con otros departamentos, fabricantes, empresas de transporte, proveedores, etc.
11. Definir la política de stocks de los productos terminados, materias primas y consumibles, en coordinación con las áreas de Producción, Compras y Comercial.
12. Dimensionar los stocks en función del plan de producción y las previsiones de ventas.
13. Organización de inventarios en las distintas sedes.
14. Optimización de los costes de suministro, manteniendo el índice de servicio a los clientes.
15. Planificación de entradas y salidas de materiales, velando por el cumplimiento de los plazos previstos en el plan de expediciones.
16. Gestión de transportes y rutas comerciales.
17. Garantizar el stock mínimo establecido para cada material o producto, evitando roturas de stock.
18. Dirección de inventarios de almacén, recopilando y evaluando los datos.
19. Mejora de los procesos globales de Logística, estableciendo nuevos procedimientos para detectar oportunidades bajo criterios de calidad, costes y eficiencia en los procesos logísticos.
20. Cumplir y hacer cumplir en cada almacén los APPCC.
21. Establecer procedimientos de seguridad para evitar posibles deterioros e incidencias, en relación con la legislación vigente para el movimiento y almacenaje de mercancías.
22. Supervisión de los flujos internos, garantizando que las actuaciones logísticas son las más adecuadas, y aplicando labores correctivas si es preciso.
23. Planificación logística global, con especial énfasis en la distribución de nuevos productos, que requieren de un esfuerzo y coordinación más importante.
Requisitos mínimos:
1. Licenciatura / Grado en Administración y Dirección de Empresas o Ingeniería Industrial.
2. Máster en Logística y Transporte.
3. Experiencia superior a 5 años como mando intermedio en área Logística.
4. Amplia experiencia en manejo de SAP.
5. Inglés C1.
6. Se valorará Francés C1 u otros idiomas.
#J-18808-Ljbffr