Descripción:
Desde RDT Ingenieros, te traemos un nuevo reto profesional en el ámbito de la Ingeniería industrial.
BUSCAMOS:
Responsable de Compras y Presupuesto Proyecto Planta Industrial.
TAREAS A REALIZAR:
1. Preparación del Procedimiento General de Gestión de Compras del proyecto basado en los estándares de Cliente.
2. Preparación y gestión del Plan de Compras del proyecto de acuerdo con los criterios acordados con el cliente en cuanto a la paquetización del alcance del proyecto.
3. Búsqueda, preparación y gestión de Vendor List.
4. Búsqueda activa de potenciales Vendors a participar en el proyecto.
5. Coordinación con disciplinas técnicas. Colaboración activa con los departamentos técnicos para fijar las bases de la documentación técnica a generar como parte de las peticiones de oferta (alcances, formatos, etc.).
6. Preparación y definición de las condiciones comerciales que vayan a aplicar en el proyecto manteniendo un estrecho contacto con el cliente para entender sus estándares y aplicarlos a las condiciones específicas del proyecto.
7. Gestión de las Peticiones de Oferta.
8. Organizar y liderar reuniones de clarificaciones técnico/económicas con el apoyo del resto de equipo técnico.
9. Análisis económico/comercial/alcance de ofertas. Tabulaciones, comparativas y evaluación del cumplimiento de las condiciones comerciales.
10. Coordinación de la evaluación técnica de las ofertas junto con el equipo técnico.
11. Liderar las negociaciones técnico/económicas de los paquetes de compra.
12. Gestión y preparación de borradores de contratos/pedidos siguiendo los estándares del cliente.
13. Monitorización y activación de compras, manteniendo un estrecho contacto con los Vendors adjudicatarios con el fin de que se cumplan los contratos/pedidos en cuanto a requisitos de Alcance, Precio, Plazo y Calidad.
14. Coordinación interna entre las diferentes disciplinas técnicas para dar una respuesta ágil a los Vendors adjudicatarios en cuanto al avance del diseño de sus alcances (shop drawings, criterios de diseño, procedimientos, manuales, etc.).
15. Gestión de Non Conformities hasta la resolución de las mismas.
16. Gestión y preparación del presupuesto del proyecto, estimaciones de inversión con distintos grado de madurez de la ingeniería siguiendo Cost Estimate Classification System (AACE) +/-10% basado en ofertas recibidas y estimaciones de mediciones y precios unitarios.
17. Control económico del proyecto.
La duración aproximada será de 12 meses.
Requisitos:
CONOCIMIENTOS / EXPERIENCIA REQUERIDA:
1. Experiencia específica en gestión de compras en proyectos de ingeniería de plantas industriales y/o en las compras en la fase de construcción de una planta industrial (NO valoraremos la experiencia en compras en otros sectores).
2. Nivel de inglés mínimo: B2, preferible C1 (este requisito es necesario).
3. Nivel de alemán no es imprescindible, pero si muy apreciado.
4. Localización del proyecto: Alemania.
5. Desarrollo del proyecto de ingeniería y compras: fundamentalmente en Bilbao pero combinado con visitas o periodos para mantener reuniones F2F en Hamburg.
6. Se valorará conocimiento del mercado en Alemania.
#J-18808-Ljbffr