El Ayuntamiento de Valladolid anuncia la convocatoria de 20 plazas de Bombero/a para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2023.
Características de las plazas
* Escala: Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales
Requisitos de los aspirantes
* Poseer el título de Bachiller o equivalente.
* Permiso de conducción de las clases B, C+E, habilitado para conducción en emergencias.
* Certificado médico oficial o declaración responsable de no padecer enfermedad que impida realizar las pruebas físicas.
* Autorización para la realización de pruebas médicas, incluyendo pruebas antidopaje.
Sistema selectivo
El proceso de selección será por oposición e incluirá las siguientes pruebas eliminatorias:
* Pruebas teóricas (cuestionarios y desarrollo de temas)
* Pruebas prácticas (mecánica y conducción)
* Reconocimiento médico
Calificación del proceso selectivo
La calificación se basará en la suma de las puntuaciones obtenidas en las pruebas físicas, teóricas y prácticas. Los empates se resolverán en base a las calificaciones de las pruebas prácticas y teóricas, y si persiste, se seleccionará al aspirante de mayor edad.
Los aspirantes aprobados deberán presentar documentos como DNI, título académico, certificados médicos y declaraciones necesarias en el Departamento de Gestión de Recursos Humanos.
Los seleccionados deberán superar un Curso de Formación Básica. Quienes no superen las pruebas del curso no serán nombrados funcionarios de carrera.
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