Nuestro cliente es una de las principales compañías del ámbito del tratamiento de residuos.
Debido a su fuerte crecimiento necesitan incorporar una Dirección de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.
El perfil seleccionado para ocupar esta posición será el responsable de desarrollar e implementar políticas QHSE, para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes. Deberá encargarse de la evaluación y gestión de riesgos, identificando peligros y riesgos potenciales en el lugar de trabajo y desarrollar estrategias para mitigarlos (esto incluye la realización de evaluaciones de riesgos, análisis de seguridad laboral y evaluaciones de impacto ambiental).
Deberá asegurarse de que la organización cumpla con todas las leyes, regulaciones y estándares aplicables en materia de salud, seguridad y medio ambiente. Esto implica mantenerse actualizado con las regulaciones cambiantes y garantizar que las prácticas de la organización se alineen con ellas. Será responsable de formar a empleados, contratistas, etc. sobre estándares y prácticas de seguridad, calidad y medio ambiente.
Deberá desarrollar y mantener planes de respuesta a emergencias, incluidos procedimientos de evacuación y planes de contingencia para diversos escenarios, como incendios, derrames químicos o desastres naturales. Llevará a cabo la investigación de accidentes, incidentes, cuasi accidentes e infracciones ambientales para determinar las causas fundamentales e implementar acciones correctivas y preventivas.
Participará en auditorías e inspecciones de instalaciones, equipos y procesos para garantizar que cumplan con los estándares ambientales y de seguridad. Implementar acciones correctivas según sea necesario. Mantendrá registros precisos relacionados con las actividades, incidentes, capacitación y cumplimiento de QHSE.
Elaborará informes para las autoridades regulatorias y de gestión según sea necesario. Deberá evaluar y monitorear el desempeño QHSE de proveedores y contratistas para garantizar que cumplan con los estándares y requisitos de la organización. Identificará oportunidades de mejora en calidad, salud, seguridad y desempeño ambiental. Implementar y realizar un seguimiento de iniciativas para mejorar el desempeño general de QHSE.
Será el máximo responsable de promover una cultura de conciencia y responsabilidad entre los empleados, garantizando que la información relacionada con cuestiones de seguridad, calidad y medio ambiente se comunique de manera efectiva en toda la organización.
Servirá como el principal punto de contacto con las agencias y autoridades reguladoras en asuntos QHSE. Garantizar la presentación de informes oportunos y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.
Requisitos mínimos:
1. Ingeniero Químico o Licenciado en Química.
2. Formación en PRL.
3. Formación Recurso Preventivo.
4. Nivel de Inglés técnico alto.
Requisitos Valorables:
1. Se valora formación específica en Seguridad.
2. Se valorará positivamente formación en Lean Manufacturing, Kaizen o Six Sigma.
3. Muy valorable la capacidad de trabajar en equipo.
Ubicación: Albacete
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