Ingeteam, empresa lÃder especializada en ingenierÃa elÃctrica y en el desarrollo de equipos elÃctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, busca un Diseñador/a de Bancos de Pruebas.
Se integrará en el área de Infraestructura & Bancos de Pruebas de TracciÃ3n Ferroviaria para realizar diseños, mantenimiento, mejoras, documentaciÃ3n de pruebas y probar sistemas de potencia de nuevos diseños o reparaciones.
Sus principales funciones consistirán en:
Análisis y Diseño de Bancos de Pruebas especÃficos para Sistemas Ferroviarios para subconjuntos de potencia o similares, considerando aspectos de uso, pruebas estandarizadas emulando la aplicaciÃ3n, con procedimientos de seguridad de acceso y operaciÃ3n adecuadas, con especial relevancia de los riesgos elÃctricos, tÃrmicos y mecánicos.
PreparaciÃ3n de pruebas a nivel de concepto, diseño y desde el punto de vista mecánico, elÃctrico, refrigeraciÃ3n, junto al personal de diseño de Convertidores o TecnologÃa.
GeneraciÃ3n de la documentaciÃ3n de uso de los Bancos de Pruebas para las funciones diseñadas
Propuesta de mejoras y funciones futuribles y realizaciÃ3n de las mismas en la actividad correspondiente, considerando la eficiencia de uso seguro y estandarizado.
Apoyo y/o realizaciÃ3n de la especificaciÃ3n de protocolos de pruebas considerando:
-Sistemas de Potencia, refrigeraciÃ3n y montajes
-Las condiciones de pruebas considerando la emulaciÃ3n de la aplicaciÃ3n real
GeneraciÃ3n de la documentaciÃ3n de pruebas acorde a los resultados obtenidos en pruebas estándar.
GeneraciÃ3n de especificaciones de programaciÃ3n para pruebas, asà como la programaciÃ3n a nivel de PLC del armario.
ParticipaciÃ3n (como miembro de un grupo multidisciplinar) en el diseño y organizaciÃ3n de pruebas de acuerdo a proyectos en curso.
Requisitos:
Estudios de Ciclo Sup. rama electrÃ3nica, grado en IngenierÃa ElÃctrica/ElectrÃ3nica o similar
Conocimientos de:
Ofimática y Sistemas Operativos
InstrumentaciÃ3n de medidas
Programas de IngenierÃa ElÃctrica (EPLAN)
IngenierÃa ElÃctrica
Electromecánica
Convertidores
Sistemas de refrigeraciÃ3n, aspectos tÃrmicos y mecánicos relativos a armarios
Componentes de electrÃ3nica de potencia
Algoritmos de control y regulaciÃ3n de sistemas de potencia
IntegraciÃ3n con sistemas de Laboratorio
ProgramaciÃ3n de PLC y sistemas scada
Capacidad de trabajo en equipo
Iniciativa y anticipaciÃ3n
OrientaciÃ3n a resultados y eficiencia
Se valorarán:
InglÃs B2 o superior
Conocimientos del sector ferroviario
Conocimiento de uso de osciloscopios y aparatos de medida de laboratorio.
Experiencia en desarrollo de armarios y sistemas de pruebas de sistemas de potencia
Se ofrece:
-IncorporaciÃ3n en equipo joven y dinámico en organizaciÃ3n innovadora lÃder en ElectrÃ3nica de Potencia, dentro de un proyecto puntero y retador, en plena expansiÃ3n nacional / internacional, permitiendo la contribuciÃ3n a la transiciÃ3n del modelo energÃtico, impactando en la triple sostenibilidad (social, medioambiental y econÃ3mica).
-Contrato indefinido
-Horario flexible y otras facilidades de conciliaciÃ3n laboral â personal
-RetribuciÃ3n coherente con la experiencia del/la candidato/a