CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura. Como Director de Canales Digitales, liderará la estrategia y ejecución de las iniciativas en redes sociales, activos digitales corporativos y marketing digital corporativo para nuestro banco. Estamos buscando un profesional creativo, dinámico y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS de grandes empresas, que pueda integrar estratégicamente las actividades en redes sociales con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales. Además de crear y evolucionar los activos digitales corporativos del banco y su orquestación con el resto de canales de comunicación. Responsabilidades * Desarrollar Estrategias Integradas: o Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales del banco. o Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital. o Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital. * Marketing de Contenidos: o Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales. o Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics. * Colaboraciones y Relaciones con Influencers: o Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca. * Canales Digitales: o Gestionar los activos corporativos del banco (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos. o Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming. o Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio. * Gestión del Equipo: o Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital. o Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva. o Capacidad para coordinar equipos transversales de diferentes unidades. * Análisis y Optimización: o Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital. o Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas. o Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital. * Cumplimiento Normativo: o Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales. o Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento. * Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica. Requisitos mínimos * Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en empresas grandes. * Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs. * Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. * Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital. * Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado. * Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido. Competencias clave * Alto nivel de creatividad e iniciativa. * Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados. * Orientación al logro y capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos. * Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal. * Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad. Beneficios * Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance. * Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales. * Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo. * Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes. * Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros. * Medidas de flexibilidad. Competencias HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO #J-18808-Ljbffr