Acerca de Nosotros :
En GES (Global Energy Services) construimos proyectos de energía renovable, aportando soluciones en Ingeniería, Obras Civiles y Eléctricas, instalación de turbinas eólicas y operación y mantenimiento de activos renovables. Diseñamos, construimos y mantenemos instalaciones de generación eólica y solar fotovoltaica en todo el mundo, para los principales operadores renovables del mundo. Todo ello con un equipo de más de 700 personas enfocadas en los estándares más exigentes de seguridad laboral y respeto al Medioambiente.
Descripción de puesto :
Funciones habituales :
* Definición del proyecto y presentación del proyecto, siendo el intermediario entre el cliente y su equipo de trabajo.
* El Project Manager debe hacer el planning, definir elementos como fechas, plazos, responsables, cargos, recursos y costes, ese plan será su guía durante todo el proceso de ejecución.
* Definir los objetivos en función de la petición de un cliente o inversor. Debe darle sentido al proyecto.
* Supervisión de tareas. Nunca pierde la visión estratégica, aun delegando en terceros; debe permanecer al tanto de cada tarea y medir la evolución de la misma y el desempeño de sus grupos de trabajo.
* Implementación de cambios y soluciones, decidir qué puntos del plan inicial se pueden modificar.
* Identificar las partes interesadas (Stakeholders).
* Identificar con antelación los riesgos y contratiempos.
* Liderar el equipo a su cargo, asignando bien las personas en función de sus habilidades.
* Asegurar el cumplimiento de los contratos y los objetivos de la compañía en cuanto a proyectos.
* Velar por el cumplimiento de los objetivos fijados para cada proyecto, así como designar y supervisar el equipo humano y material necesario para ello.
* Establecer y mantener contacto con clientes, así como gestionar los aspectos técnicos de los contratos, incluyendo reuniones semanales donde una MOM resuma los acuerdos.
* Informar al cliente de las posibles desviaciones en el cronograma del proyecto.
* Abordar las distintas necesidades, preocupaciones y expectativas de las distintas partes interesadas tanto en planning como en la ejecución manteniendo una comunicación activa, efectiva y colaborativa.
* Planificar, organizar y coordinar el equipo de trabajo, de acuerdo con los objetivos fijados, llevando a cabo el seguimiento correspondiente, balanceando las distintas limitaciones: objetivo, calidad, cronograma, presupuesto, recursos y riesgos.
* Creación y revisión de Change orders que generen cambios en el precio del contrato o en el cronograma del proyecto.
* Creación de reportes semanales y mensuales con los trabajos ejecutados, los trabajos previstos, actualización del cronograma, seguimiento de los índices de H&S, medio ambiente y calidad.
* Implementar y supervisar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en materia de PRL, Calidad y Medio Ambiente.
* Colaborar con los equipos de Oficina Técnica e Ingeniería en el análisis de los proyectos realizados y las propuestas de mejora.
* Llevar a cabo la gestión financiera de los proyectos: cash flow, overdue, extra-costs, seguros, facturación, actividad, gross margin, resultado económico etc.
* Analizar y gestionar los costes de cada proyecto, así como reportar la información relativa a los mismos a Oficina Técnica y al área Comercial.
* Dar soporte al área Comercial en el análisis de los costes de los proyectos.
* Participar y colaborar con el área de Supply Chain en el análisis y la elección de proveedores adecuados generando una tabla de seguimiento de las compras y de su logística.
* Dar soporte técnico en la ejecución de proyectos.
Información Adicional :
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