Ejecutar la estrategia de seguimiento del performance comercial y de marketing digital de los productos y servicios digitales de Telefonica Innovacion Digital (TID).
Descripción de tareas:
El área de Digital Growth es responsable del performance comercial y de marketing digital de los productos y servicios digitales propios de TID. No trabajamos con agencias, más allá de soportes puntuales, gestionamos todos los canales internamente. El equipo de Digital Growth está compuesto por diferentes perfiles especializados agrupados en equipos con alta coordinación entre ellos:
1. UX and Creativity: UX, equipo creativo y de producción.
2. Growth: Marketing Performance de todos los canales (paid y own media), CRO, SEO / ASO, Social Media y Community Manager.
En el equipo de Martech somos los responsables del seguimiento del performance comercial y de marketing digital. Nuestra prioridad actual es el Ecosistema TU (Un referente global de tecnología (tu.Com)): canal digital para la comercialización de productos y servicios digitales (web y/o app) propios de TID vinculados a la innovación y la seguridad. Cada producto tiene un owner de producto con quien/es es necesaria una alta coordinación.
El rol que buscamos desempeña 2 funciones principales:
1. Ejecución del plan de analítica performance (comercial y marketing digital).
2. Definición de la guía de implementación (naming convention) para el tracking de eventos (web y app) y auditoría de implementación.
La implementación corre a cargo de los equipos de desarrollo, salvo excepciones donde la implementación se realizará vía GTM.
Gestión admin. en GA4: propiedad (dominio) y subpropiedades (subdominios).
Configuración de GTM para la recogida de datos del Data layer para su envío a GA4, incluyendo ecommerce tracking.
Desarrollo dashboard Ecosistema TU: contamos con múltiples desarrollos (via API u otros) que recogen el conjunto de datos de las distintas herramientas y soluciones con las que trabajamos (fuentes). Estos datos son almacenados y tratados por nuestros Data Engineers y Data Science en BigQuery. Haciendo uso de esas tablas como input, construimos en Looker Studio PRO en formato KPIs (evolutivos, gráficos, tablas) el Dashboard del seguimiento del performance del Ecosistema TU E2E.
Ejecución de las modificaciones necesarias en las configuraciones en GTM y GA4 para asegurar el cumplimiento GDPR, requisitos legales, de privacidad y seguridad.
Lanzamiento de píxeles de publicidad (GTM) para el seguimiento de las campañas de Marketing Digital (paid media) y auditoría de la correcta implementación de los píxeles. Requiere coordinación con el resto de las áreas de Digital Growth, así como con las áreas de producto, CTO (desarrollo), Legal, Privacidad y Seguridad.
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