Organizar y producir un perfecto seguimiento de los puntos clave de resultados de la Compañía, aportando fiabilidad a los resultados y previsiones realizadas y teniendo un papel concreto en la gestión optimizada de la actividad.
Responsabilidades
* REPORTING: Participar en el reporting mensual: animar reuniones de cierre, organizar procesos con contabilidad, validación, junto con el Director Financiero de los datos del package mensual.
* Elaborar los reporting internos.
* Redactar los comentarios mensuales.
* SEGUIMIENTO de PUNTOS CLAVE de los RESULTADOS: Seguimiento de las Ventas: Realizar el seguimiento completo de los Volúmenes y precios por actividad.
* Definir ejes de análisis para entrar más en detalle en la evolución de nuestra actividad (lanzamientos de productos / evolución de gama / cartera de Clientes).
* Análisis del Margen: Realizar el seguimiento de las subidas de Precios de Ventas y evolución de las condiciones de precio (tarifa / descuentos / mercancía sin cargo / rapeles clientes).
* Evolución del Mix (productos / clientes).
* Participar en la fiabilidad de los márgenes y estadísticas.
* Seguimiento de los principales gastos operacionales: Evolución y análisis de las desviaciones (vs N-1, vs Budget) de los principales gastos (área marketing, comerciales y soporte servicios).
* Definir los indicadores pertinentes con los distintos departamentos.
* Cash-Flow temas: Desarrollar de forma conjunta con la Dirección Financiera.
* Realizar el seguimiento del Fondo de Maniobra: nivel y mecanismo de evolución.
* RESULTADOS por ACTIVIDAD: Elaborar el seguimiento de las contribuciones directas / indirectas de las actividades comerciales al resultado.
* Crear un seguimiento general "analítico".
* Definir y calcular las claves de repartición de los gastos indirectos.
* Montar reuniones con los operacionales para explicar, comentar resultados y buscar fuentes de optimización.
* FIABILIDAD DE DATOS: Fiabilizar, en colaboración con contabilidad, los datos.
* Organizar la estructuración de nuestros datos, con la finalidad de que exista un seguimiento apropiado.
* Proponer actualizaciones de tareas.
* PROCESOS de PREVISIONES para el GRUPO: Planificar las tareas, definir los calendarios (de Presupuesto, Revisiones anuales).
* Coordinar los diferentes departamentos para respetar las fechas.
* Establecer en directo las previsiones.
Requisitos
* Experiencia de 3 años en función similar en empresa del sector industrial.
* TÍTULO DE GRADO en administración y dirección de empresas o ciencias empresariales.
* Inglés (hablado B2 - avanzado, escrito B1 - umbral).
* Competencias / conocimientos: Titulación media y/o superior en Empresariales, económicas, ADE o similar o experiencia acreditada equivalente a la Titulación requerida para el puesto.
* Valorable Master/Postgrado específico en Control de Gestión.
* Disponibilidad de vehículo.
* Contrato laboral indefinido.
* Jornada intensiva.
#J-18808-Ljbffr