Nuestro cliente es una multinacional del sector industrial que precisa incorporar a un/a Técnico de RRHH generalista para dar servicio en materia de HR a su planta de La Nucia.
Responsabilidades:
• 1. Garantizar las buenas prácticas de PRL en las plantas
• Entrega de EPIS
• Asegurar la formación e información art. 19 de las nuevas incorporaciones
• Asegurar y gestionar reconocimientos médicos y vigilancia a la salud
• Informar y trabajar con el equipo de PRL para implementar acciones correctivas y preventivas en planta
• Trabajar juntamente con Dirección Centro (DC) y Producción
2. Participar con el HRBP en la creación y aplicación de la estrategia laboral en el centro de trabajo en materia de RRLL
• Redacción de documentos que impliquen cambios en la relación laboral (aplicación de régimen disciplinario, cambios contractuales, promociones, etc.)
• Atención de consultas de los empleados en todo lo que concierne en su relación con la empresa (contestación a los empleados de forma individual y colectiva, etc.)
• Garantizar una buena relación con el comité de empresa
• Asegurar la aplicación del convenio colectivo y/o acuerdos de empresa
• Vigilar el cumplimiento de las condiciones de trabajo y la normativa laboral
• Recopilar documentación en caso de inspecciones de trabajo y/o procedimientos judiciales
3. Gestionar los procesos de Administración y control de personal
• Gestionar de forma integral el proceso de contratación, desvinculación y afiliación de los trabajadores
• Revisar e incorporar las incidencias de nómina al cálculo mensual y revisión de esta
• Controlar y realizar seguimiento del absentismo del centro
• Garantizar la correcta gestión documental física y digital (expediente general del trabajador)
• Aclarar dudas en materia de nómina de las personas trabajadoras
• Asegurar la base de datos del programa de nómina y seguridad social
• Controlar la presencia en las plantas (fichajes)
• Velar por la correcta comunicación con los diferentes organismos oficiales (SEPE, CONTRATA, etc.)
4. Ejecutar todos los procesos y políticas relacionadas con Desarrollo
• Realizar entrevistas de los perfiles Blue Collars siguiendo el proceso de selección establecido
• Trabajar juntamente con los Directores de Centro y los managers el preonboarding y onboarding de las nuevas incorporaciones
• Organizar y asegurar un calendario anual de animaciones alineado con el equipo de Desarrollo
• Controlar y asegurar el cumplimiento del calendario formativo de la planta alineado con el equipo de Desarrollo y la Dirección del centro.
• Ejecutar acciones derivadas de los análisis y/o diagnósticos de clima laboral y social en las plantas (employee survey, etc)
• Realizar entrevistas de salida de los perfiles Blue Collars siguiendo el proceso de desvinculación establecido
Perfil buscado:
Buscamos a una persona que cumpla con los siguientes requisitos:
• Formación universitaria en Relaciones Laborales, Derecho o similar
• Experiencia de al menos 2 años de experiencia en entorno industrial y en un rol generalista de HR
• Experiencia previa, principalmente en el área de Payroll y conocimiento en el área de convenios colectivos (RR.LL)
• Habilidades comunicativas y relacionales ya que será la persona de contacto para resolver dudas a todos los empleados en materia laboral
• Persona organizada, metódica y con capacidad de lidiar con diferentes responsabilidades
Se ofrece:
· Contrato indefinido
. 100% presencial
· Horario flexible con entrada de 08:00 a 09:00 y salida de 17:00 a 18:00.