SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.
En los últimos años se ha convertido en una entidad de referencia gracias a la implantación de un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenido y rentable, que sitúa al cliente en el centro de la estrategia. A través de su acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, SegurCaixa Adeslas comercializa sus productos en la mayor red bancaria de España. Adicionalmente, la aseguradora cuenta con una red tradicional con más de 4.000 puntos de venta y atención al cliente.
Estamos convencid@s de que las personas son el principal valor de nuestra compañía y por eso SegurCaixa Adeslas se muestra absolutamente comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nuestro Plan de Igualdad persigue hacer efectivo este principio y por ello, el proceso de selección de nuestras ofertas garantiza la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas.
¿Qué buscamos?
Necesitamos incorporar a un/a coordinador/a de CRM para definir y liderar la estrategia de segmentación de clientes de la compañía para maximizar la fidelización y rentabilidad de nuestros clientes ofreciendo una atención y una experiencia de cliente diferenciada, apalancándose en el análisis de datos y la generación de insights estratégicos.
Funciones:
1 Segmentación de clientes:
* Diseñar, desarrollar y mantener modelos de segmentación de clientes basados en análisis de datos.
* Elaborar business cases (ingresos y costes) derivados de la generación de servicios de valor diferencial por segmento de cliente.
* Desarrollo de modelos econométricos.
2 Estrategia y personalización
* Proponer estrategias orientadas a la mejora de la Experiencia de Cliente y al aumento de la fidelización para los diferentes segmentos de cliente.
* Diseñar campañas y comunicaciones alineadas con los objetivos de negocio.
3 Análisis de datos y reporting
* Analizar el comportamiento de los clientes, identificando patrones y tendencias.
* Generar reportes e informes sobre el desempeño de los segmentos y la efectividad de las estrategias aplicadas.
Requisitos:
* Formación: Grado en Administración de Empresas, Economía, Estadística, matemáticas, Ingeniería o disciplinas afines.Valorable formación complementaria en análisis de datos, CRM o Business Intelligence.
* Experiencia: Mínimo 3 años en roles relacionados con análisis de datos, segmentación de clientes o estrategia en el sector asegurador, financiero o retail.
* Experiencia en el manejo de bases de datos y herramientas de CRM.
* Informática y aplicaciones: Dominio de herramientas de análisis de datos (p.e. Excel avanzado, SQL, Power BI, Tableau, SAS o similares).
* Conocimientos de modelos estadísticos o predictivos.
* Experiencia en plataformas de CRM (preferiblemente Salesforce).
* Conocimientos a alto nivel de los sistemas tecnológicos habituales en la gestión de clientes