En este rol de Ecommerce Marketing Manager, reportarás al CEO de la organización y serás responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia de marketing para impulsar las ventas y aumentar el conocimiento de la marca.
Trabajarás en estrecha colaboración con equipos multifuncionales para crear campañas atractivas, optimizar los listados de productos en la web y analizar el comportamiento de los clientes para fundamentar las decisiones de marketing.
Si te apasiona impulsar el crecimiento del negocio desde el ámbito del ecommerce y tienes buenas nociones de marketing, esta es tu oportunidad.
Tus responsabilidades:
* Desarrollar e implementar estrategias de marketing para aumentar las ventas.
* Gestionar y optimizar los canales de ecommerce, como el sitio web, las redes sociales, los marketplaces, etc.
* Supervisión del equipo de atención al cliente.
* Colaborar con equipos multifuncionales como los de diseño, ventas y logística, para alinear los esfuerzos de marketing con los objetivos empresariales.
* Realizar el seguimiento y elaborar informes sobre métricas clave como el tráfico, las tasas de conversión y el rendimiento de la inversión para medir la eficacia de las iniciativas de marketing.
* Estar al día de las últimas tecnologías, herramientas y tendencias de ecommerce para adelantarse a la competencia.
* Gestionar presupuestos y asignar recursos de forma eficaz para optimizar el gasto en marketing.
* Dirigir y orientar al equipo
Requisitos:
* De 5-8 años en puestos similares en compañías multinacionales de gran consumo y/o retail
* Ingles muy alto
* Experiencia demostrable en ecommerce (gestión web, experiencia del usuario, CRM...) y marketing digital (Paid Media, SEO, SEM...)
* Perfil analítico y creativo con visión estratégica y de gestión.
* Buen líder de equipos