Descripción del puesto:
Mantener el plan de prevención y colaborar con los distintos departamentos en la implantación y seguimiento de la prevención a todos los niveles.
* Mantener la evaluación preventiva de todos los equipos e instalaciones de la compañía.
* Realizar las revisiones de las condiciones de trabajo e Inspecciones de seguridad y, en su caso, la revisión de nuevos proyectos o modificaciones sustanciales de los puestos y lugares de trabajo que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores.
* Revisión y actualización de planes de actuación en caso de emergencia y evacuación. Medios de Protección y contra incendios.
* Selección y adquisición de Equipos de Seguridad y Equipos de Protección Individual.
* Preparar información e impartir/organizar formación inicial y periódica en materia de PRL a todos los empleados de la empresa. Elaborar normas y procedimientos de trabajo seguros, siendo responsable de su difusión y aplicación.
* Intervención en todas las obras/reformas/mantenimientos ejecutados en la compañía para cumplir con la coordinación de actividades empresariales.
* Preparación y Ejecución de Auditorías Legales Preventivas.
* Reuniones con el Comité de Seguridad y Salud. Elaboración de actas y seguimiento del cumplimiento de las acciones preventivas.
* Organización y control de la vigilancia de la salud. Investigación AT e incidentes, seguimiento medidas y alertas propuestas.
* Mantener actualizadas las bases de datos de elaboración propia, realizar seguimientos periódicos y memorias anuales, analizar toda la información que se recibe diariamente dando solución a los problemas diarios, poder informar de las incidencias.
* Evaluación, seguimiento y control de la actividad medioambiental de la empresa y gestión de la documentación.
* Control de aguas residuales, emisiones al aire, residuos, energía, ruido, olores, etc.
* Auditorías y certificaciones periódicas de medio ambiente y aseguramiento del cumplimiento de requisitos medioambientales por parte de proveedores y subcontratistas.
* Planificación de actuaciones de innovación y mejora medioambiental. Adaptación de la organización a normas, ADR, reglamentaciones y procedimientos de aplicación.
* Gestión y control de suministros Industriales de los sistemas productivos y de mantenimiento.
* Responsabilidades en el departamento de RRHH.
#J-18808-Ljbffr