Empresa: 0001-CEPSA
Integrado/a en el área de Tecnología, Proyectos y Servicios, te responsabilizarás de dirigir, organizar y supervisar todo el ciclo de vida del desarrollo de productos digitales, desde su concepción hasta la implementación, lanzamiento y futuros evolutivos de los mismos. Esto implica entender las necesidades del cliente, participar en la definición de la estrategia del producto y la visión con el Product Owner, coordinar equipos multidisciplinares, trabajar con el equipo de desarrollo y el Agile Delivery Lead para ejecutar el roadmap, gestionar el ciclo de vida del producto y asegurar que cumpla con los objetivos comerciales y las expectativas de cliente.
Algunas de tus principales funciones serán:
* Diseñar un roadmap que cubra las necesidades del usuario y asegure el product market fit, cruzando los objetivos y retornos económicos con la oportunidad que nos brinda el mercado y los clientes.
* Dirigir, organizar y supervisar todo el ciclo de vida del desarrollo del producto digital, desde la concepción hasta la implementación y el lanzamiento exitoso del mismo.
* Desarrollar y ejecutar el roadmap de proyecto detallado, incluyendo plazos, recursos y presupuesto.
* Gestión de los recursos económicos necesarios para el proyecto.
* Apoyar al Product Owner en la definición del backlog del producto/proyecto (alcance y requerimientos).
* Crear y mantener el backlog de features e historias de usuario, priorizando los elementos en función de su importancia estratégica y valor para el usuario.
* Coordinar y asignar las tareas y responsabilidades a los miembros del equipo, asegurando que se utilicen de manera eficiente los recursos disponibles.
* Desarrollo de la mano del negocio de requisitos y especificaciones funcionales. Diseño de la experiencia de usuario junto con el equipo de UX.
* Supervisar el desarrollo desde el punto de vista funcional, verificando que no se pierde el foco en la entrega de valor ágil.
* Participar en el testing de producto, asegurando que tiene lugar, pidiendo demos intermedias e informando frecuentemente del avance a stakeholdes.
* Definir métricas y seguimiento en la ejecución de la iniciativa junto al PO. Analizar e informar de los resultados del producto, proponiendo mejoras.
* Evaluar el progreso del proyecto, así como rendimiento del producto.
* Facilitar la comunicación efectiva entre los miembros del equipo, el cliente y otras partes interesadas.
* Coordinar el lanzamiento de versiones.
* Realizar seguimiento de las métricas clave y propuesta de mejoras.
Requisitos:
* Titulación superior.
* Significativa experiencia previa como Product Manager en el desarrollo de productos/proyectos digitales.
* Conocimiento profundo de metodologías de gestión de proyectos ágiles como Scrum o Agile.
* Experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles y productos digitales.
* Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo de cara a la coordinación y colaboración con el equipo de desarrollo y el ADL para ejecutar el roadmap.
* Habilidades sólidas de comunicación.
* Cercanía, proactividad e innovación.
* Alto nivel organizativo, teniendo en cuenta que su función implica coordinar y dirigir proyectos de gran complejidad con dependencias y participación de varios negocios de la Compañía.
* Capacidad de influencia a todos los niveles de la Compañía.
* Mentalidad de resolución de problemas y de guiar a otros en entornos inciertos.
Ubicación: Torre Moeve (Madrid)
Moeve vela siempre por la igualdad de oportunidades, identificando y desarrollando todo el potencial de las personas basándose exclusivamente en sus capacidades para el desempeño de sus funciones y en la no discriminación por razón de orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales, así como respecto de las demás dimensiones de la diversidad.
#J-18808-Ljbffr