FACILITADOR/A DINAMICAS CONSTRUCTIVAS PARA EQUIPOS F2F
POSICIÓN DENTRO DEL ORGANIGRAMA
Reporta a: Responsable de Gestión de Conflictos de RR. HH. en OCBA
Colabora estrechamente con: Responsable de la Unidad de Adquisición de Fundraising.
Otros actores clave: Dirección de Captación de Fondos, Unidad de Comportamiento, Responsable de Administración, Unidad de Aprendizaje, Área de Cuidado del Personal, Onboarding and Deployment, Unidad de Apoyo al Desempeño de los Equipos, Unidad de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) Supervisa: N/A
Detección Temprana y Prevención de Conflictos
* Monitorear y evaluar proactivamente el entorno laboral dentro de los equipos F2F para identificar señales tempranas de posibles conflictos o prácticas de gestión ineficaces.
* Diseñar, con el apoyo del responsable, una estrategia de prevención de conflictos para la campaña F2F.
* Diseñar e impartir programas de formación en resolución de conflictos y liderazgo para coordinadores y gerentes de equipos F2F.
* Actuar como punto de referencia para los equipos F2F en cuanto a recursos disponibles relacionados con conflictos y comportamiento.
Gestión de Casos de Conflicto
* Intervenir directamente en los conflictos dentro de los equipos F2F cuando sea necesario.
* Brindar orientación y apoyo a los gerentes de F2F en la gestión de situaciones conflictivas, garantizando la aplicación coherente de políticas y prácticas.
Contribuir a un Entorno de Trabajo Seguro y Saludable
* Colaborar con el equipo de Cuidado del Personal y la Unidad de Comportamiento, garantizando la identificación temprana e intervención en factores de estrés o desafíos que afecten la dinámica de los equipos y la salud individual.
* Asegurar la recopilación y el informe adecuado de datos sobre casos de conflicto en los equipos F2F, en cumplimiento con las regulaciones de protección de datos.
* Trabajar con el área de Salud del Personal y la Coordinación F2F para monitorear los índices de absentismo y desarrollar estrategias para reducirlos.
* Apoyar a los Coordinadores F2F y Líderes de Equipo en la construcción de equipos cohesionados con dinámicas sólidas y un ambiente de trabajo positivo.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Formación y Experiencia:
* Formación deseable en Derecho, Psicología, Relaciones Laborales, Educación Social, Mediación Sociocultural o especialización en Resolución de Conflictos.
* Experiencia en entornos dinámicos con alta rotación, como captación de fondos F2F o ventas directas.
* Se valorará experiencia relacionada en comités de empresa/trabajadores, movimientos sociales o trato con colectivos en situación de vulnerabilidad o similares donde se traten conflictos corporativos, legales o comunitarios que requieran además alto nivel de empatía y habilidades interpersonales.
* Conocimiento de herramientas/metodología de dinámicas de equipo / team building para velar por la convivencia y el buen clima en los centros de trabajo.
* Experiencia en anticipación, mediación, negociación y resolución de conflictos.
* Dominio de herramientas digitales para la gestión y reporte de datos.
* Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
* Español obligatorio.
Este rol es fundamental para garantizar que los equipos F2F operen en un entorno que priorice el bienestar, la cohesión y la productividad, abordando los desafíos antes de que escalen.
* Localización: Basado en cualquier oficina de MSF España (Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia o Sevilla).
* Puesto a tiempo completo.
* Modalidad híbrida (40% presencial 60% remoto) con posibilidad de viajes.
* Salario: HQ-3A 36.258€ (dividido en 12 mensualidades) + beneficios secundarios, en base a la política de compensación de MSF OCBA.
* Fecha de inicio: Mitad de Abril.
Solicitudes
* Fecha límite de postulación: 2 de Abril de 2025, 23:59 CET (Hora Central Europea).
Fecha de publicación
Barcelona/Bilbao/Madrid/Valencia/Sevilla
Médicos Sin Fronteras
Url de la oferta
#J-18808-Ljbffr