Ubicación:
España o Portugal
Misión
El/la
Sales Executive
será responsable de identificar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar la cartera de clientes en el área de
Pet Care. Su objetivo será incrementar las ventas mediante la prospección de mercado, la captación de nuevos clientes y el mantenimiento de relaciones sólidas con los clientes actuales.
Funciones
Identificar oportunidades de negocio mediante el análisis del mercado, la evaluación de clientes potenciales y el estudio de tendencias de consumo. Gestionar el ciclo de ventas: prospección, contacto, presentación de productos, negociación y cierre de acuerdos. Mantener y fortalecer relaciones con los clientes proporcionando soporte, información y asesoramiento, así como identificando nuevas oportunidades de negocio. Realizar estudios de mercado para evaluar necesidades del cliente y oportunidades de venta. Buscar activamente nuevas oportunidades comerciales a través de llamadas en frío, networking y redes sociales. Organizar reuniones con clientes potenciales para comprender sus necesidades y ofrecer soluciones adecuadas. Preparar y realizar presentaciones comerciales sobre productos y servicios. Elaborar informes periódicos sobre ventas y datos financieros. Recopilar feedback de clientes y compartirlo con los equipos internos. Garantizar la disponibilidad de stock para las ventas. Representar a la empresa en ferias, conferencias y eventos del sector. Negociar y cerrar acuerdos, gestionando posibles objeciones o reclamaciones. Colaborar estrechamente con otros equipos para mejorar los resultados comerciales. Detectar nuevas necesidades de productos, oportunidades de alianzas estratégicas y potenciales adquisiciones. Analizar la actividad de la competencia y reportar tendencias del mercado.
Requisitos:
Formación y experiencia Grado universitario. Experiencia previa en ventas, desarrollo de negocio o funciones similares en el sector. Conocimientos técnicos relacionados con el sector de Pet Care o gran consumo.
Habilidades técnicas Gestión de CRM (preferiblemente Salesforce). Análisis de mercado y estrategias de desarrollo de negocio. E-commerce y ventas digitales. Elaboración y gestión de ofertas comerciales. Negociación y gestión de clientes. Conocimientos financieros para gestionar la cuenta de resultados (PnL) de los clientes. Conocimientos o experiencia en Category Management (deseable).
Habilidades personales Capacidad de adaptación y flexibilidad. Excelentes habilidades de comunicación y negociación. Análisis y resolución de problemas. Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental. Organización y planificación. Orientación a resultados y toma de decisiones. Perseverancia y compromiso con los objetivos. Orientación al cliente y mejora continua.
Idiomas Inglés fluido a nivel profesional ( imprescindible ). Conocimientos de portugués ( deseable ).
Disponibilidad para viajar por España y Portugal.