Gestor de Proyectos y Servicios Técnicos para Área de Producción IT. PMO / SMO Madrid
Buscamos la incorporación de forma indefinida de un perfil con al menos 5 años de experiencia, capaz de realizar el seguimiento y la coordinación de proyectos y servicios locales e internacionales para área de Producción IT. Muy valorables conocimientos técnicos de elementos de infraestructura IT (servidores, interconexión, monitorización) y plataformas Cloud (públicas y privadas). Necesario Inglés.
FUNCIONES
1. Gestión de Proyectos: Elaboración y seguimiento de la planificación para asegurar el cumplimiento de los hitos establecidos e identificar posibles desviaciones. Gestión y coordinación de recursos: humanos, técnicos y económicos. Análisis y gestión de la capacidad y dedicación de los colaboradores a los distintos proyectos. Interlocución con el resto de stakeholders: usuarios de negocio, equipos técnicos, otras áreas. Identificación de riesgos, formulación de propuestas e implantación y seguimiento de los planes de mitigación. Coordinación y seguimiento del Plan de Pruebas. Aseguramiento de la calidad. Control y gestión económica del proyecto. Estimaciones de costes y esfuerzos para estudios de viabilidad de nuevos alcances, fases o proyectos.
2. Gestión de Servicios: Gestión y seguimiento de los niveles de servicio (SLAs) establecidos en los contratos. Monitorización del cumplimiento de los KPIs asociados a cada uno de los contratos y SLAs. Gestión de desviaciones de KPIs: evaluación de impacto, emisión de alertas y coordinación para la definición, ejecución y seguimiento de planes de acción para corregir las desviaciones. Interlocución con los clientes receptores del servicio durante todo el ciclo de vida del servicio: definición, prestación y retirada. Gestión y coordinación de incidencias relacionadas con los servicios. Análisis de las causas. Identificación de riesgos o posibles impactos en los servicios, y formulación de propuestas e implantación de los planes de mitigación. Control de calidad de los servicios. Encuestas periódicas del nivel de satisfacción con los clientes y formulación de propuestas de mejora en el caso de que sean necesarias.
3. Reporting: Definición, elaboración, mantenimiento y presentación de métricas y cuadros de mando que reflejen el estado actual de los servicios. Preparación de presentaciones y asistencia a comités de seguimiento de servicios, con reporte de avances y riesgos. Elaboración, control y seguimiento de la documentación y entregables relativos a cada proyecto o servicio.
HABILIDADES PERSONALES
1. Actitud positiva, proactiva, con espíritu colaborativo y flexible.
2. Orientación a resultados y consecución de objetivos.
3. Capacidad de negociación. Identificación, gestión y resolución de problemas y conflictos.
4. Persona organizada, metódica y minuciosa en el desempeño y seguimiento de su trabajo. Compromiso con un alto nivel de calidad.
5. Capacidad de análisis y visión global para abstraerse e identificar la información clave y presentarla de manera estructurada.
6. Buenas dotes comunicativas y sociales para la interlocución con los distintos actores involucrados en los servicios. Empatía.
REQUISITOS DESEABLES
1. Estudios Universitarios en Informática, Telecomunicaciones o similar, o en Económicas con conocimientos de tecnologías de la información.
2. Conocimientos de conceptos relativos a Infraestructuras y Sistemas: servidores, elementos de interconexión, bases de datos, contenedores.
3. Servicios de infraestructura en plataformas cloud públicas (AWS, Azure) y/o privadas y gestión y optimización de sus costes.
4. Conocimientos de plataformas de monitorización de infraestructuras y aplicaciones, y plataformas de integración de aplicaciones y gestión de microservicios o APIs.
5. Experiencia en labores de gestión de servicios y/o proyectos.
6. Inglés fluido para comunicación con interlocutores internacionales. Mínimo nivel B2, deseable C1.
7. Francés Valorable.
8. Uso avanzado herramientas ofimáticas Office, especialmente para presentaciones Ejecutivas (Power Point) y análisis de Hojas de cálculo (Excel).
9. Herramientas de Reporting y cuadros de mando: Power BI.
10. Valorable certificación PMP, Scrum u otras metodologías de gestión de proyectos.
11. Vocación de permanencia y estabilidad profesional.
TE OFRECEMOS
1. Estabilidad y Contrato indefinido dentro de un gran ambiente de trabajo.
2. Modelo híbrido presencial: 2 días de teletrabajo a la semana.
3. Horario de entrada flexible.
4. Jornada intensiva todos los viernes del año y verano.
5. Plan de formación continua.
6. Salario competitivo acorde a las capacidades y valía del candidato.
#J-18808-Ljbffr