Empresa:
Sanoma es una empresa de medios de comunicación y aprendizaje, innovadora y ágil que influye en la vida de millones de personas cada día, con sede en Helsinki, Finlandia.
En nuestra organización creemos que todos los estudiantes merecen las mismas oportunidades en la vida. Nuestra misión es ayudar a todos los estudiantes a alcanzar su potencial. En un mundo que cambia más rápido que nunca, los estudiantes y los profesores necesitan soluciones de aprendizaje que les preparen para este apasionante futuro.
Nuestros más de 3.000 empleados sienten una arraigada pasión por la educación. Creemos que la educación es la clave para liberar el potencial de los estudiantes y nos sentimos privilegiados de desempeñar un papel importante en este viaje. La oportunidad de contribuir al desarrollo de las generaciones futuras nos hace apasionados, comprometidos y dispuestos a dar un paso más por los estudiantes, los profesores, las escuelas y entre nosotros.
Sanoma opera en toda Europa y tiene una fuerte presencia en España, basada en tres sólidos negocios y marcas: Santillana, Clickedu e Iddink.
Posición:
El Editor Ejecutivo de Ciencias Sociales y Humanidades es un experto de alto nivel en el contenido y/o formato de su especialidad reportando, y bajo la supervisión global, del EPM (Editorial Portfolio Manager) Gestiona la creación y edición de los proyectos de las distintas materias del departamento que tiene asignados.
El objetivo de la posición es coordinar, supervisar, adaptar y participar en la elaboración de los contenidos, de todos los proyectos de las asignaturas del departamento. El fin del rol es asegurar que los materiales editados tengan un alto nivel de calidad y rigor, así como que respondan a las expectativas del mercado, cumpliendo con las exigencias de calendario y el presupuesto asignado.
Los Editores Ejecutivos de primaria dentro de las áreas funcionan como enlace entre el área de primaria y las áreas de contenido específicas para la coordinación y correcta asignación de recursos a los proyectos de primaria, bajo la supervisión del TL o EPM del área de contenido. El TL de primaria controlará la planificación global de primaria y hará el seguimiento, prestando especial atención a la desviación de los plazos establecidos para desarrollar planes de acción.
Los Editores Ejecutivos Digitales dentro de las áreas funcionan como enlace entre el departamento de Contenidos y el departamento de Digital Product Delivery en la coordinación y correcta asignación de recursos para el desarrollo de los productos digitales del departamento. El departamento de Digital Product Delivery controlará la planificación global del producto digital y hará el seguimiento, prestando especial atención a la desviación de los plazos establecidos para desarrollar planes de acción.
Principales responsabilidades del rol
Coordinar, gestionar y supervisar de manera autónoma la elaboración de los contenidos de los proyectos editoriales de todas las materias del departamento que le sean asignadas y de todos los niveles académicos desde Primaria hasta Bachillerato, para obtener la mayor calidad y perfecto encaje en el mercado objetivo.
Planificar en detalle los plazos de desarrollo de los proyectos asignados del plan editorial del departamento teniendo en cuenta también las adaptaciones autonómicas y las traducciones de los distintos proyectos y la asignación de los recursos (internos y externos) bajo la supervisión del EPM y en coordinación con el departamento de Digital Product Delivery y/o Servicios Editoriales en los casos que aplique, haciendo un seguimiento de su cumplimiento, para asegurar la realización de los distintos proyectos bajo su responsabilidad en el tiempo adecuado.
Dar soporte al EPM en el reparto del presupuesto externo necesario para cada uno de sus proyectos entre los diferentes componentes de la oferta para su aprobación.
Asegurar el cumplimiento del presupuesto aprobado y gestionar la realización de los casos de negocio (BC) junto con el EPM, y las facturas y pagos a colaboradores externos.
Realizar la búsqueda y selección de recursos externos para sus proyectos (autores, ilustradores, etc.) bajo la supervisión del EPM y en coordinación con los departamentos de Servicios Editoriales y/o de Digital Product Delivery. Velar por la correcta gestión de los colaboradores externos de acuerdo con las políticas establecidas por la compañía, marcar pautas, formar y hacer el seguimiento de la realización de sus trabajos conforme a las condiciones contractuales, con el fin de asegurar el cumplimiento de los plazos de creación y edición de los productos según lo programado.
Participar en el desarrollo de investigaciones de mercado junto con EPM Product Managers y Digital Product Manager con el fin de conseguir la mejor adecuación de los productos al mercado objetivo, mejorar la posición de la empresa.
Colaborar sólidamente en la conceptualización de los proyectos (papel, digital, primaria) del departamento.
Definir junto con el EPM los criterios de edición, enfoque y estilo que ha de reunir la unidad modelo y productos de cada publicación de su responsabilidad para conseguir su adecuación a los objetivos pedagógicos/estratégicos y de mercado requeridos. Para los proyectos digitales se coordinarán, junto con su EPM, con el resto de Editores Ejecutivos Digitales y el Digital Product Manager en la definición de criterios comunes que ha de reunir la demo de cada producto digital.
En el caso de los Editores Ejecutivos Digitales, dada su especialización en la creación y edición de contenidos digitales, deben tener un alto dominio de las herramientas digitales de la compañía, según grado de implementación de las mismas, y ser el referente dentro del departamento para su uso.
Gestionar y cohesionar su equipo de trabajo interno asignado en cada proyecto, creando un ambiente de trabajo motivador y dirigido a objetivos, en el que todos los miembros se sientan seguros e implicados.
REQUISITOS
* Deseable Grado superior en Geografía e Historia o Historia.
* Más de 15 años de experiencia en creación, ejecución y coordinación de proyectos de distintos niveles académicos: Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional y de diferentes materias.
* Dilatada experiencia en la conceptualización, creación y desarrollo de proyectos de Geografía e Historia o de Humanidades.
* Sólidos conocimientos de creación editorial cartográfica. Importante para el rigor del contenido.
* Estar al día de las principales tendencias y avances en el campo de la Geografía, la Historia y las Humanidades.
* Experiencia en formación y gestión de equipos de colaboradores.
* Liderazgo y capacidad para dirigir y gestionar equipos de forma autónoma y eficaz.
* Sólidos conocimientos en tendencias pedagógicas.
* Ser capaz de trabajar con plazos de tiempos y mantener la calma bajo situaciones de presión.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
* Atención al detalle.
* Buenas aptitudes y criterio para la toma de decisiones.
* Capacidad para negociar contratos con colaboradores.
* Dotes creativas para pensar nuevas ideas para la publicación.
* Conocimiento de los objetivos estratégicos del mercado editorial educativo.
* Aptitudes financieras para gestionar presupuestos.
* Conocimiento básico de los derechos de autor y de cita.
* Excelente comunicación oral y escrita.
* Pensamiento crítico.
* Liderazgo.
* Planificación.
* Organización.
* Abstracción y conceptualización.
* Gestión de personas y recursos.
* Calma en el trabajo bajo presión para cumplir tiempos de entrega.
* Gestión de presupuestos.
* Compromiso.
* Habilidades comunicativas.
* Innovación.
* Interés por los contenidos de actualidad.
* Creatividad.