Somos una consultora española con presencia nacional, especializada en Tecnología, Consultoría de Negocio, Gestión del Talento, Innovación, Transformación Digital, Marketing y Comunicación.
Inforges, con más de 43 años de experiencia y más de 350 profesionales, lidera la transformación digital de pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto del sector público como privado, aportando soluciones globales que les permiten evolucionar a organizaciones mucho más eficientes, rentables e inteligentes.
Si buscas retos tecnológicos en una empresa consolidada, que apuesta por la mejora continua y el desarrollo de sus profesionales, en Inforges queremos trazar contigo una carrera profesional ilusionante, ofreciéndote proyectos ambiciosos, formación continua y excelentes compañeros.
Descripción de la oferta
En Inforges, buscamos incorporar un/a consultor/a de servicios TI (ITSM) de manera indefinida a nuestra plantilla.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado, y más de 45 años de trayectoria profesional, que nos ha permitido convertirnos en líderes en el mercado nacional, colaborando con los mejores partners tecnológicos en nuestras diferentes áreas de especialización: ERP, Business Intelligence, Intranet, Comercio Electrónico, Sistemas, Comunicaciones y Ciberseguridad.
El perfil que se incorpore será responsable de diseñar, implementar y optimizar los procesos de gestión de servicios de TI en la organización, garantizando su alineación con estándares como ITIL, ISO 20000 y COBIT. Su función principal será mejorar la eficiencia, calidad y cumplimiento de los servicios tecnológicos, asegurando una entrega efectiva y alineada con los objetivos del negocio.
Funciones:
1. Análisis y Diagnóstico:
* Evaluar el estado actual de los procesos de gestión de servicios de TI.
* Realizar análisis funcionales de los procesos.
* Identificar áreas de mejora en la gestión de incidentes, problemas, cambios, y en general en los procesos o elementos del sistema de gestión TI.
* Analizar el cumplimiento de normativas y estándares ITSM.
* Diseñar y documentar procesos ITSM alineados con mejores prácticas (ITIL, ISO 20000, COBIT).
* Configurar y optimizar herramientas ITSM.
* Implantación de procesos ITSM.
* Coordinación con el equipo de desarrollo para transmitir los requisitos funcionales.
* Realización de los controles de calidad funcionales.
1. Optimización y Automatización de procesos.
2. Capacitación y Gestión del Cambio.
3. Soporte y Cumplimiento de normativas, garantizando los estándares de calidad.
Condiciones:
* Horarios de conciliación y flexibles. 08:00 a 15:00 horas durante todo el año + dos tardes a la semana de lunes a jueves. Viernes, julio y agosto intensivo de 08:00 a 15:00.
* Modelo híbrido de teletrabajo con posibilidad de remoto 100%.
* Plan de carrera profesional a medida definido anualmente en la evaluación del desempeño.
* Formación en habilidades y certificaciones a cargo de la empresa.
* Conciliación de la vida familiar y laboral.
* Beneficios de empresa: opción a retribución flexible (seguro médico privado, tickets restaurante, cheque guardería y/o transporte).
Requisitos mínimos:
* Licenciatura o Ingeniería en Sistemas, Informática, Telecomunicaciones o afines.
* Mínimo 3 años de experiencia en consultoría o gestión de servicios IT.
* Experiencia con herramientas ITSM como ServiceNow, Jira Service Management, BMC Remedy, entre otras.
* Pensamiento analítico y capacidad de resolución de problemas.
* Habilidades de comunicación y liderazgo.
* Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Valorable:
* Certificaciones en ITIL (deseable ITIL v4 Foundation o superior).
* Certificación en ISO 20000, COBIT o similares.
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