¿Tienes experiencia gestionando la cadena de suministro en entorno industrial? ¿Tienes un fuerte componente en cuanto a compras en tu experiencia profesional? ¿Quieres participar en un proyecto internacional en crecimiento y perteneciente a un grupo muy potente?
Desde Hays Bilbao nos encontramos en búsqueda de un Responsable de Compras para importante empresa industrial situada en la zona de Mondragón.
El objetivo del puesto es adquirir bienes, materiales y servicios para asegurar que las necesidades operativas de la empresa se cumplan, teniendo en cuenta el precio, la calidad y la entrega, y asegurar la continuidad del suministro.
Reportará a Dirección de Compras de Grupo.
Será esencial disponer de un nivel alto de Inglés y Euskera.
Tareas y Responsabilidades
Obtención de Presupuestos
* Recopilar la demanda de materiales y servicios basándose en las solicitudes de compra de los departamentos.
* Aclarar los requisitos de calidad y especificaciones con el departamento correspondiente.
* Obtener ofertas y compararlas en términos de coste, calidad, especificaciones, etc.
* Crear licitaciones para bienes o servicios complejos en coordinación con el cliente.
* Renegociar precios y otras condiciones si es necesario, seleccionar la mejor oferta y preparar el pedido.
Realización de Pedidos
* Ejecutar pedidos adicionales bajo las mismas condiciones.
* Gestionar pedidos dentro del marco especificado.
* En caso de cambios significativos en la cantidad, negociar con los proveedores ajustes de precios si es necesario.
* Monitorear fechas de entrega, gestionar reclamaciones si es necesario y aclarar diferencias de cantidad.
Gestión de Reclamaciones
Análisis y Ahorros
* Crear evaluaciones de costes basadas en pruebas de mercado y recomendar fuentes alternativas si es necesario.
Preparación e Implementación de Licitaciones y Proyectos
* Aclarar con el departamento correspondiente las especificaciones de proyectos complejos (por ejemplo, inversiones).
* Identificar proveedores potenciales.
* Recopilar documentos y crear licitaciones.
* Renegociar ofertas.
* Participar en proyectos de compras a nivel del Grupo, si es posible.
Requisitos
* Experiencia previa en un rol de compras o similar.
* Conocimiento de sistemas ERP.
* Habilidades de negociación y comunicación.
* Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo.
* Orientación al detalle y habilidades analíticas.
#J-18808-Ljbffr