Iberdrola | bp pulse: Fast charging together. Iberdrola | bp pulse es la compañía nacida en 2023 como resultado de una alianza estratégica entre dos gigantes energéticos: Iberdrola y bp.
Nuestra misión es liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y Portugal.
Con una inversión de 1.000 millones de euros, tenemos como objetivo alcanzar los 11.700 puntos de recarga de alta potencia operativos para 2030, brindando así un servicio accesible a todos los conductores de vehículos eléctricos.
Nos esforzamos por democratizar el acceso a la movilidad eléctrica y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible a través de una red de recarga extensa, innovadora y moderna. En nuestra empresa, reconocemos la diversidad como una valiosa fuente de talento. Nos esforzamos por fomentar un ambiente inclusivo que promueva el respeto, la pertenencia y el compromiso, asegurando la oportunidad de participar en igualdad. Extendemos una invitación a todas las personas para que se inscriban, sin importar su origen, circunstancias, experiencia o condición.
Localización: Madrid, España.
Sobre el puesto: La principal responsabilidad de este rol de Commercial and Invoicing Analyst será gestionar la facturación de las ventas de la compañía (mercado español) a los distintos clientes, así como el procesamiento de datos y el análisis de la información del mercado/competencia (cuantitativos y cualitativos), con el propósito de transformarlos en información para la toma de decisiones alineadas con la estrategia comercial del negocio.
Principales funciones y responsabilidades:
1. Llevar a cabo la facturación de las ventas a todos los clientes de la compañía (ejemplo EMSPs, TPV, etc).
2. Llevar a cabo la reconciliación bancaria de las ventas (Pagos eMSPs y TPV con las pasarelas de pago).
3. Participar de manera proactiva en el proyecto de automatización de facturación y dashboard comercial.
4. Evaluar e incorporar múltiples fuentes de datos y herramientas analíticas, incluida inteligencia de mercado y de competencia, conocimiento del cliente, planes estratégicos y análisis de mercado/segmentos, datos en serie, etc.
5. Generar y/o automatizar informes: Procesar los datos, extraer el valor y sacar conclusiones/hipótesis así como desarrollar modelos predictivos que servirán de base para las estrategias que se implementarán.
Formación: Título universitario o Grado (Finanzas, Economía, ADE, estadística, ciencia de datos o relacionados). Valorable Especialización o Master (Big data, Business Analytics, Business intelligence o relacionados).
Idiomas: Español (nativo), Inglés (nivel intermedio-alto), Portugués (opcional).
Experiencia: Hasta 2 años de experiencia como Analista de datos en áreas comerciales y/o financieras. Experiencia con uno o más paquetes de análisis de datos y ERPs, por ejemplo, SAP, Power BI, VBA, SQL, etc.
#J-18808-Ljbffr