Misión: reportando a la Dirección de Marketing de la Compañía, definición, implementación y seguimiento a nivel global de la estrategia y gestión del e-commerce y de la digitalización de las marcas de la compañía.
Responsabilidades
1. Desarrollo e implementación de la estrategia de los e-commerce propios de la compañía (tiendas B2C Osborne.es y tiendas Cinco Jotas a nivel mundial):
2. Mantenimiento, desarrollo y renovación de las plataformas de e-commerce.
3. Definición de la política de precios, surtido y planes promociones para cada una de las tiendas, en coordinación con los departamentos comerciales.
4. Definición de las campañas para atraer tráfico y ventas así como la medición y optimización continua de las mismas.
5. Responsabilidad última sobre el P&L; del e-commerce propio.
6. Contribuir activamente al desarrollo del ecosistema digital de las marcas a través de la definición, implementación y optimización continua de las palancas de marketing digital (webs, UX, SEO, campañas de medios, CRM, Social Media), con el objetivo de aumentar imagen, notoriedad y ventas de las marcas en nuestros países estratégicos. Medición y optimización continua de las principales acciones de marketing digital.
7. Desarrollo e implementación de la estrategia de CRM:
1. Definición y ejecución del plan de captación de registros a través de las actuales fuentes de entrada. Definición y desarrollo de nuevas fuentes.
2. Definición de planes de cualificación y fidelización de las bases de datos.
3. Definición de criterios y plan de segmentación de los diferentes colectivos que forman la base de datos.
4. Establecer un sistema de tracking para la medición de KPIs y la gestión de la data.
8. Utilización de la data y los KPIs para identificar insights, aprendizajes y áreas de mejora en el ámbito digital.
9. Selección, supervisión y evaluación de los proveedores digitales (e-commerce, CRM, gestión de RRSS, compra de medios).
10. Apoyo a los equipos comerciales de nacional e internacional en la gestión de e-commerce de terceros (Amazon, otros): apoyo en la definición de campañas y contenidos, junto con los equipos de las marcas.
11. Identificar y comprender las tendencias y palancas de innovación digital, proponiendo nuevas estrategias para crecer vía digital, tanto para las marcas como para e-commerce.
12. Construcción, control y seguimiento regular del presupuesto del departamento.
13. Validación junto a las marcas del presupuesto de acciones y campañas digitales.
14. Junto con RRHH, asegurar la evangelización y formación digital de diferentes equipos implicados en la digitalización de la compañía, con especial foco en el área de marketing.
15. Supervisión y desarrollo de un equipo de 2 personas.
Conocimientos
1. Mínimo 8-10 años de experiencia en marketing digital y e-commerce.
2. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Marketing o carreras relacionadas.
3. Formación específica en Marketing Digital.
4. Inglés avanzado (equivalente a C1 de Cambridge).
Áreas de experiencia especializada
1. Experiencia en gestión de e-commerce, especialmente en sector de alimentación y bebidas. Experiencia en gestores de e-commerce: Magento, Prestashop, Salesforce Commerce.
2. Experiencia demostrable en proyectos multi-marca de marketing digital y e-commerce con diferentes equipos y para diferentes países.
3. Experiencia deseable en conceptualización, desarrollo y gestión de planes de fidelización.
Aptitudes
1. Persona con capacidad para trabajar en entornos complejos, capacidad de priorizar y acostumbrado a crear y liderar proyectos desde cero.
2. Persona inmersa en formación continua de digital/e-comm/tendencias e innovación digital de manera continuada.
3. Experiencia en gestión de equipos.
4. Buena capacidad de relación tanto con clientes internos como con proveedores externos.
5. Actitud positiva, “can do”. Proactividad.
6. Alto grado de autonomía.
7. Capacidad analítica y estratégica.
8. Ambición y ganas de crecer dentro de una compañía en plena transformación digital.
Competencias y Valores
1. Cercanía.
2. Honestidad.
3. Humildad.
4. Orientación a resultados.
5. Trabajo en equipo.
6. Aprovecha la diversidad.
7. Orientación al cambio.
8. Promueve la visión.
9. Implanta la estrategia.
10. Conoce al consumidor.
11. Comunicación.
12. Entiende al cliente.
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