Analista Funcional de Software
En Serem estamos comprometidos con diversos proyectos y queremos contar con los mejores profesionales del sector. Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un Analista Funcional para incorporarse de forma directa a importante compañía del sector logístico.
Requisitos
1. Titulación en Informática, Ingeniería o similar.
2. Amplios y comprobables conocimientos en análisis y manejo de requerimientos (Funcionales y no funcionales) de software.
3. Experiencia comprobable en ingeniería de software.
4. Aseguramiento de calidad.
5. Generación de documentación (Requerimientos, Casos de Uso, UML, Historias de Usuario, Procesos y Calidad).
6. Manejo en metodologías de desarrollo ágiles y gestión de proyectos.
7. Orientación al detalle y pensamiento analítico.
8. Conocimientos de programación orientada a objetos y metodologías de desarrollo de software.
9. Alta orientación al negocio, buenas dotes comunicativas, proactividad, capacidad de trabajo en equipo e integración en un ambiente internacional multidisciplinar y tecnológico.
10. Manejo de herramientas de gestión de proyectos (Jira, Confluence, etc).
11. Mínimo 3 años de experiencia profesional como analista funcional de soluciones TIC.
Funciones
1. Colaboración con las partes interesadas: Colaborar con especialistas empresariales, gestores de productos y equipos de desarrollo para recopilar, analizar y documentar los requisitos de nuevas funciones y mejoras.
2. Gestión de requisitos: Desarrollar requisitos funcionales y no funcionales claros y detallados, garantizando que estén alineados con los objetivos empresariales y las limitaciones técnicas.
3. Mejora de procesos: Identificar oportunidades para mejorar nuestros procesos de recopilación y gestión de requisitos. Proponer y aplicar las mejores prácticas para mejorar la eficiencia y la claridad.
4. Documentación: Crear y mantener una documentación completa, incluyendo historias de usuario, casos de uso, flujos de procesos y modelos de datos para apoyar a los equipos de desarrollo y pruebas.
5. Control de calidad: Colaborar con los equipos de control de calidad para garantizar que los requisitos se pueden probar y que las soluciones entregadas cumplen los requisitos definidos.
6. Comunicación: Servir de enlace entre los equipos empresariales y técnicos, facilitando una comunicación eficaz para garantizar la comprensión mutua y el éxito de los resultados del proyecto.
Fomentamos un ambiente de trabajo multicultural e inclusivo, no discriminamos por edad, género o creencias, así como ofrecemos igualdad de oportunidades a todo el personal. Desarrollamos nuestras actividades bajo los principios del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, colaborando en proyectos de reforestación y sostenibilidad. Apoyamos los 10 principios del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Los procesos de reclutamiento se desarrollan bajo altos estándares de calidad, definiendo la incorporación en base a la experiencia y habilidades del candidato. Somos una empresa española líder en servicios tecnológicos y atracción del talento, presente en el mercado desde 1995. Contamos con más de 600 empleados en proyectos tanto nacionales como internacionales en sector TI.
#J-18808-Ljbffr