¿Qué harás?
Responsable de ejecutar y desplegar la red en base a la estrategia aprobada de despliegue y planificación de la red propia, mediante el adecuado dimensionamiento y planificación de la red, definición de acuerdos a alcanzar y socios con los que pactar.
Definición y diseño de las estaciones de recarga a desplegar (potencia, número de equipos y tomas lógicas, diseño, etc.)
Impulso y notoriedad del vehículo eléctrico, así como la firma de acuerdos con los grandes fabricantes de vehículos para promover entre los clientes una cultura de sostenibilidad sobre la base del suministro de energía renovable y de otros productos sostenibles como uno de los atributos claves, lo que permitirá a Iberdrola tener una ventaja competitiva frente a otros agentes.
Implantar el negocio de interoperabilidad dentro del negocio de recarga pública.
Liderar la estrategia comercial que asegure un crecimiento de clientes en cartera con uso recurrente de los servicios de recarga (diseño de productos, campañas y estrategia de precios).
Definir desde la política de precios y tipología de productos del servicio de recarga pública, así como de su desarrollo e implementación.
Desarrollo de políticas de precios para B2C (cliente final de recarga pública) y B2B (proveedores de servicio que usan la red Iberdrola).
Responsable de las funcionalidades del servicio que se ofrecerán al cliente a través de la App y otros soportes (tarjetas RFID, tarjetas bancarias, etc.).
Participación en proyectos de Experiencia de Cliente: Participará activamente como referente interno en proyectos de Experiencia de Cliente liderados por otras áreas de la compañía.
Gestión de ayudas y fondos europeos (MOVES III, CEF, ICO) para la ejecución de la red de recarga de acuerdo a los objetivos marcados por las instituciones.
Coordinación directa con los equipos de Ventas, Institucionales y de Ejecución para el adecuado despliegue de la red propia.
Dar soporte a los gestores de ventas y Marketing locales en productos complejos y análisis de tendencias y de competidores.
Definición y evolución de productos complejos y servicios de valor añadido relacionados con los servicios de recarga pública.
Definición de Campañas de marketing para la promoción de productos de recarga pública y otros asociados al vehículo eléctrico.
Seguimiento y elaboración de el plan de inversión y el plan estratégico.
¿Qué requerimos?
Grado/Máster en Ingeniería Industrial o similar, Grado en ADE o similar, con altas competencias en el desarrollo de negocio de los productos a gestionar.
Se valorará muy positivamente MBA, o especialidad o postgrado en Marketing.
Conocimiento especializado en:
1. Elevada capacidad de análisis de necesidades de fabricantes y del mercado de vehículos y las soluciones de recarga para la correcta definición de productos y preparación de planes comerciales.
2. Altas capacidades comerciales y de negociación.
3. Valorables conocimientos de mercado propios del sector de la recarga de vehículos eléctricos.
4. Valorable conocimientos en la especificación y desarrollo de sistemas electrónicos, informáticos y/o aplicaciones.
5. Valorables conocimientos del sector de la energía y visión global de los negocios de Iberdrola.
6. Conocimientos de marketing.
7. Valorable experiencia en gestión de proyectos, licitaciones y concursos públicos.
Otros conocimientos y habilidades competenciales:
1. Habilidades de coordinación de equipos de ventas, institucionales, regulación, ejecución, tecnología y operaciones.
2. Habilidades de comunicación en público.
3. Habilidades de negociación y estrategia.
4. Habilidades para trabajar en equipos multidisciplinares y conseguir los objetivos marcados.
5. Dominios de idioma: imprescindible alto nivel de inglés, valorables otros idiomas relevantes en la industria del automóvil (principalmente alemán y francés).
#J-18808-Ljbffr