Sobre nosotros:
ORQUEST es un software de optimización de la fuerza laboral basado en algoritmos de vanguardia, análisis avanzado e inteligencia artificial que nació para servir a la industria del Retail.
Nuestro objetivo es poner a las personas en el centro del negocio a través de la planificación de horarios (o cualquier otra funcionalidad de valor añadido) asegurando que la persona adecuada siempre está en el lugar y momentos adecuados, para prestar la mejor atención posible a los/as clientes que entran en el establecimiento.
Gracias a nuestra aplicación (web) ponemos al alcance de nuestros clientes el potencial de nuestro producto (SaaS): análisis avanzado de datos gracias a la aplicación de técnicas de inteligencia artificial (Machine Learning y Analítica Prescriptiva) y algoritmos sofisticados
¿Qué buscamos?
* Asegurar la precisión, eficiencia y puntualidad en los procesos de facturación y gestión de tesorería, optimizando el flujo de caja y garantizando el cobro y pago de facturas dentro de los plazos establecidos.
* Asegurar una gestión optima de proveedores, garantizando relaciones sólidas y duraderas asegurando el cumplimiento de los compromisos acordados.
* Asegurar la ejecución eficiente de los procesos administrativos garantizando el servicio al resto de áreas de la compañía.
* Implementar y supervisar herramientas de facturación y suscripciones, mientras se mantiene un control efectivo de la tesorería para respaldar la estabilidad financiera de la empresa SaaS
Responsabilidades clave:
Facturación y Cuentas por Cobrar:
* Gestionar y supervisar el ciclo completo de facturación recurrente (mensual, trimestral o anual) de suscripciones.
* Asegurar que las facturas sean precisas y se envíen a tiempo, gestionando cualquier incidencia en el proceso de cobro.
* Controlar y registrar las suscripciones nuevas, renovaciones y cancelaciones en el sistema de facturación.
* Coordinar la resolución de disputas de facturación o cobros con los clientes
Tesorería:
* Monitorizar el flujo de caja, asegurando la disponibilidad de liquidez para cubrir las obligaciones de pago.
* Control del pool bancario, cuentas, préstamos y líneas de crédito.
* Gestión de las cuentas bancarias para la gestión de los recursos económicos de la empresa. Control de entradas y salidas. Supervisión de la gestión de tesorería.
* Supervisar los pagos a proveedores y otros gastos operativos de la empresa.
* Colaborar en la elaboración y mantenimiento de informes financieros.
* Control de la información financiera para ayudar en ls operaciones diarias de la organización.
* Supervisión de los gastos generales, de personal y pagos de los mismos. Gestión de los suministros de oficina y servicios, compras de material, servicios, altas, etc.
Gestión de Relaciones con Proveedores:
* Identificar, seleccionar y evaluar proveedores clave, estableciendo relaciones sólidas y de confianza.
* Realizar un seguimiento continuo del rendimiento de los proveedores para asegurar que cumplen con los estándares de calidad y los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) establecidos.
* Actuar como punto de contacto principal para los proveedores, coordinando la comunicación y resolviendo cualquier incidencia que pueda surgir.
* Relación continua con los asesores y gestores externos.
* Relación con clientes en el proceso de la gestión de pagos pendientes y cuentas por cobrar.
Análisis y Reporting:
* Elaborar informes financieros periódicos sobre el estado de cuentas por cobrar y la situación de tesorería para la dirección.
* Colaborar en la preparación de previsiones y presupuestos de efectivo en coordinación con el equipo financiero.
Mejora de Procesos y Cumplimiento:
* Implementar y optimizar sistemas y herramientas de facturación .
* Asegurar el cumplimiento de normativas fiscales y financieras aplicables, incluyendo normativa de protección de datos en la gestión de cobros.
* Colaborar en auditorías internas y externas y en la elaboración de la documentación requerida.
Requisitos:
* Formación: Grado en Finanzas, Contabilidad, Administración de Empresas o afines.
* Experiencia: 3-5 años en roles similares, preferentemente en empresas SaaS o de tecnología.
* Conocimientos específicos: Office y Excel avanzado.
* Habilidades: Alto grado de precisión y atención al detalle, habilidades analíticas, capacidad de comunicación y negociación, y facilidad para adaptarse a entornos cambiantes.
* Ingles nivel C1
Habilidades deseadas:
* Conocimiento en métricas de SaaS (MRR, ARR, LTV, CAC).
* Experiencia en implementación de automatizaciones para facturación y cobranza.
* Conocimiento en normativas fiscales y de protección de datos aplicables a SaaS.
¿Por qué te encantará trabajar en Orquest?
* Creemos en el progreso y en la iniciativa: tendrás muchas oportunidades de crecimiento profesional.
* Confiamos en nuestros trabajadores: tendrás horarios flexibles y trabajo híbrido
* Tendrás libertad para desarrollar tus inquietudes. En ORQUEST incentivamos la iniciativa, y la capacidad de pensar por uno mismo. Nadie pondrá freno a tus inquietudes.
* Nos encanta cuidar de nuestro equipo: adicional a tu salario, tendrás seguro médico y dental, Plataforma Open up, formación gratuita en idiomas y tarjeta Cobee.
* Trabajarás con un equipo excepcional, tanto profesional como personalmente.
* Trabajarás en un ambiente con valores sólidos.
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