Quieres unirte a una empresa que te proporcione estabilidad, sentimiento de pertenencia, carrera profesional, y además quieres formar parte de un proyecto muy motivador dentro de una red de estaciones de servicio? La posición de Responsable de Negocios está enfocada a la supervisión y dirección estratégica de la red de estaciones de servicio, así como otras unidades de negocio non-oil (tiendas, lavados y restaurantes), ubicadas principalmente en Madrid y Barcelona.
Reportando a la CFO de la compañía, con apoyo de análisis y gestión del equipo de Administración y Control, coordinará a un equipo de 6 gerentes de estación para cubrir las siguientes responsabilidades:
* Establecimiento de protocolos, puesta en marcha de áreas de mejora y supervisión del cumplimiento de los estándares del Grupo, así como la identificación y corrección de desviaciones.
* Planificación y desarrollo de acciones comerciales: planes de marketing (online y offline), promociones y campañas de publicidad.
* Planificación y desarrollo de acciones de venta directa domiciliaria: coordinación y acompañamiento de visitas a clientes profesionales.
* Análisis de mercado y de la competencia. Traslado a los gerentes de estación las políticas y objetivos.
* Negociación y cierre de acuerdos comerciales.
* Análisis de cuentas de explotación, gestión de proveedores, resolución de incidencias y optimización de recursos.
* Maximizar los ingresos totales de la Red a través del desarrollo de estrategias basadas en pronósticos de demanda, tendencias actuales y datos históricos de precios.
* Seguimiento del correcto funcionamiento de las estaciones de servicio y sus unidades de negocio (combustibles, minimarket, restaurante/cafetería y lavado de automóviles), asegurando la excelencia en la satisfacción a los clientes.
* Definición de estrategias para mejorar la relación con los clientes y fidelización de los mismos.
* Exigencia en su cumplimiento, gestión y supervisión de las funciones de Gerentes de 10 estaciones de servicio (Madrid, Zaragoza, Barcelona y Santander).
* Reportar periódicamente al Comité de Dirección los resultados exactos y oportunos en forma de informes y presentaciones.
* Posicionamiento institucional y asistencia a encuentros del sector de la restauración.
* Persona resolutiva, proactiva, dinámica, organizada y con responsabilidad de mando de equipo.
* Persona analítica y con sentido de la autonomía.
* Habilidades interpersonales y comunicación escrita y verbal de alto nivel.
* Orientación al cliente, a objetivos y a resultados, así como a la optimización de costes y recursos.
* Alto nivel de exigencia propia y frente a terceros.
* Toma de decisiones, resolución de problemas, gestión y mitigación de riesgos.
* Capacidad de negociación y cierre de acuerdos.
* Imprescindible experiencia similar en empresa de tamaño medio (20-100 empleados).
* Experiencia previa de al menos 8 años en posiciones similares en la elaboración de planes estratégicos, ya sea como gestor de supermercados o cadena de cafeterías o en la gestión directa de una red de estaciones.
* Amplio conocimiento del sector de comercio minorista y funciones asociadas de gestión.
* Orientación clara tanto a negocio como a resultados.
* Residencia en Madrid.
* Carné de conducir B, y amplia disponibilidad para viajar (nacional; principalmente Madrid y Barcelona).
* Valorable estudios previos en Gestión y Dirección de negocios al público (hostelería, comerciales), disponibilidad para viaje de frecuencia semanal para visita de estaciones.
* Salario acorde a la experiencia demostrable y responsabilidad (remuneración fija + % variable acorde con un plan de Dirección por Objetivos).
* Posibilidad de aplicar retribución flexible (restaurante, transporte, ticket guardería).
* Desarrollo profesional en un excelente ambiente de trabajo.
#J-18808-Ljbffr