Administrador/a de Sistemas
Grupo Sermicro es una empresa de referencia de Soluciones y Servicios TIC que ayuda a las empresas a desplegar su estrategia de negocio mediante un uso eficiente e innovador de la tecnología. Tenemos más de 35 años de experiencia y contamos con presencia internacional con sede en 10 países y un equipo de más de 2.400 personas.
Trabajamos con más de 1.000 clientes en el sector público y privado y además promovemos activamente la igualdad entre hombres y mujeres.
¡Te invitamos a formar parte de nuestro equipo!
Actualmente estamos buscando UN/A ADMINISTRADOR/A DE SISTEMAS
FUNCIONES
Se encarga de asegurar que los sistemas informáticos y las redes de una organización funcionen de manera eficiente confiable y segura. Sus principales responsabilidades incluyen
Gestión de sistemas operativos Instalar configurar y mantener sistemas operativos como Windows y Linux.
Actualización y mantenimiento Aplicar parches y actualizaciones de software y hardware.
Soporte técnico Proporcionar asistencia técnica y resolver problemas de los usuarios.
Gestión de cuentas de usuario Crear modificar y eliminar cuentas de usuario así como gestionar permisos y políticas de seguridad.
Seguridad del sistema Implementar políticas de seguridad gestionar cortafuegos y sistemas de detección de intrusos y realizar auditorías de seguridad.
Gestión de redes Monitorizar y configurar redes asignar direcciones IP y mantener la disponibilidad y rendimiento de la red.
Copias de seguridad y recuperación Establecer políticas de copias de seguridad y asegurar la recuperación de datos en caso de fallos.
Monitoreo del sistema Supervisar recursos del sistema como CPU memoria y espacio en disco.
Automatización de tareas Automatizar tareas rutinarias para mejorar la eficiencia
SE REQUIERE
- Grado Superior en informática
- 3 a 5 años de experiencia
- Certificaciones en seguridad o administración de redes (CompTIA Network+ Microsoft Azure Cisco CCNA)
- Conocimiento en ciberseguridad
- Inglés
- Administración de servidores Windows y Linux
- Conocimientos de redes (TCP/IP DNS DHCP)
- Virtualización (VMware Hyper-V)
- Sistemas de respaldo y recuperación de datos (Veeam Acronis)
- Manejo de herramientas de monitorización (Nagios Zabbix)
- Seguridad informática (firewalls antivirus controles de acceso
SE OFRECE
- Oportunidad para trabajar en una importante empresa líder en su sector y en continuo crecimiento
- Formación aprendizaje continuo y una carrera profesional orientada a la especialización y promoción
- Buen ambiente de trabajo
- Estabilidad Laboral
UBICACIÓN Castellón
HORARIO 40h/semana de lunes a viernes de 9 a 18
windows, linux, AD, CCNA, VMware