Nuestro cliente es una empresa del sector de equipamientos para el sector
agrícola que se encuentra en pleno crecimiento y necesita incorporar un
Responsable Comercial para gestionar la cartera existente de clientes y hacerla
crecer.
El candidato seleccionado será responsable de planificar, hacer seguimiento y
dar servicio a las necesidades de los clientes, así como de detectar nuevas
oportunidades de negocio.
Sus principales funciones serán;
• Desarrollar y ejecutar la estrategia de ventas.
• Mantener relaciones sólidas con los clientes para asegurar su
satisfacción y retención.
• Cumplir con los objetivos de ventas establecidos.
• Desarrollar y ampliar la cartera de clientes.
• Presentar y vender los productos de la empresa a clientes potenciales
y existentes.
• Crear y mantener relaciones comerciales a largo plazo con los
clientes.
• Realizar acciones comerciales orientadas a asegurar la rentabilidad
del negocio.
• Reportar regularmente el rendimiento de las ventas a la gerencia.
• Identificar oportunidades de crecimiento y expansión en el mercado
agrícola.
• Trabajar en estrecha colaboración con dirección técnica y gerencia
para garantizar la coherencia en las estrategias de la empresa.
• Planificación de la actividad comercial y realizar asiduamente visitas
a clientes existentes y/o potenciales.
• Identificación, organización y asistencia a ferias de referencia dentro
del sector.
• Mantenerse al día con las tendencias y desarrollos de la industria
para asegurar la competitividad de la empresa.
• Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas interno
para asegurar la satisfacción del cliente.
La persona seleccionada deberá cumplir los siguientes requisitos:
• Experiencia en funciones similares, idealmente en una posición de
ventas dentro del sector agrícola.
Para el correcto desarrollo de sus funciones se requiere:
• Profesionalidad y orientación a resultados.
• Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
• Capacidad para desarrollar y mantener relaciones con los clientes a
largo plazo.
• Habilidad en la resolución de problemas y orientación a cliente.
Nuestro cliente ofrece;
• Un entorno de trabajo colaborativo y de apoyo en una empresa en
pleno crecimiento.
• Oportunidades para el desarrollo y crecimiento profesional.
• Contrato indefinido y coche de empresa.
• Tipo de trabajo presencial
• Lugar de trabajo; Lleida pero con disponibilidad para desplazarse habitualmente por la zona del Maresme hasta Castellón un 70% del tiempo.