Nuestro cliente es una de las principales compañías del ámbito del tratamiento de residuos. Debido a su fuerte crecimiento necesitan incorporar una Dirección de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.
El perfil seleccionado para ocupar esta posición será el responsable de desarrollar e implementar políticas QHSE, para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes. Deberá encargarse de la evaluación y gestión de riesgos, identificando peligros y riesgos potenciales en el lugar de trabajo y desarrollar estrategias para mitigarlos (esto incluye la realización de evaluaciones de riesgos, análisis de seguridad laboral y evaluaciones de impacto ambiental).
Deberá asegurarse de que la organización cumpla con todas las leyes, regulaciones y estándares aplicables en materia de salud, seguridad y medio ambiente. Esto implica mantenerse actualizado con las regulaciones cambiantes y garantizar que las prácticas de la organización se alineen con ellas.
Será responsable de formar a empleados, contratistas, etc. sobre estándares y prácticas de seguridad, calidad y medio ambiente. Deberá desarrollar y mantener planes de respuesta a emergencias, incluidos procedimientos de evacuación y planes de contingencia para diversos escenarios, como incendios, derrames químicos o desastres naturales.
Llevará a cabo la investigación de accidentes, incidentes, cuasi accidentes e infracciones ambientales para determinar las causas fundamentales e implementar acciones correctivas y preventivas. Participará en auditorías e inspecciones de instalaciones, equipos y procesos para garantizar que cumplan con los estándares ambientales y de seguridad. Implementar acciones correctivas según sea necesario.
Mantendrá registros precisos relacionados con las actividades, incidentes, capacitación y cumplimiento de QHSE. Elaborará informes para las autoridades regulatorias y de gestión según sea necesario. Deberá evaluar y monitorear el desempeño QHSE de proveedores y contratistas para garantizar que cumplan con los estándares y requisitos de la organización.
Identificará oportunidades de mejora en calidad, salud, seguridad y desempeño ambiental. Implementar y realizar un seguimiento de iniciativas para mejorar el desempeño general de QHSE.
Será el máximo responsable de promover una cultura de conciencia y responsabilidad entre los empleados, garantizando que la información relacionada con cuestiones de seguridad, calidad y medio ambiente se comunique de manera efectiva en toda la organización.
Servirá como el principal punto de contacto con las agencias y autoridades reguladoras en asuntos QHSE, garantizando la presentación de informes oportunos y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.
Requisitos mínimos:
* Ingeniero Químico o Licenciado en Química.
* Formación en PRL.
* Formación Recurso Preventivo.
* Nivel de Inglés técnico alto.
Requisitos Valorables:
* Se valora formación específica en Seguridad.
* Se valorará positivamente formación en Lean Manufacturing, Kaizen o Six Sigma.
* Muy valorable la capacidad de trabajar en equipo.
Ubicación: Albacete
#J-18808-Ljbffr