¿Quiénes somos?
GCO es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. En sus más de 150 años de historia ha experimentado un crecimiento constante, gracias a su capacidad para adaptarse a los cambios y permanecer fiel a su esencia genuinamente aseguradora. Un Grupo en constante crecimiento, con presencia en más de 50 países y más de 5.000 millones de euros de facturación.
Dentro del área actuarial vida estamos buscando un Técnico/a actuarial para reforzar el equipo de Barcelona.
¿Qué necesitamos de ti?
-Formación reglada: Titulación universitaria, preferiblemente Máster en Ciencias Actuariales y Financieras o similar.
- Conocimientos en programación en SAS, C++, VBA o similar.
-Usuario avanzado en Office.
- Conocimiento de Inglés intermedio (nivel First Certifícate o similar).
¿En qué funciones puedes colaborar?
* Cálculo y análisis de las provisiones técnicas de los productos de vida, salud y decesos bajo Solvencia II y de los escenarios de estrés para el capital requerido SCR.
* Elaboración del reporting de Solvencia necesario para la cumplimentación de las QRTs e información para las áreas de la Dirección Financiera.
-Cálculo de provisiones técnicas de productos de vida, salud y decesos bajo la contabilidad IFRS17, así como las partidas técnicas de la cuenta de resultados.
-Análisis de los resultados bajo IFRS17.
-Cálculo y análisis del valor del negocio y de la nueva producción de los productos. Análisis profit test de los márgenes de los productos.
-Programación y desarrollo de los modelos de proyección, así como su adaptación a nuevos productos y requerimientos.
-Análisis y tratamiento de bases de datos. Realización de controles y análisis de calidad del dato.
-Realización de estudios de experiencia, análisis de persistencia y siniestralidad del negocio y derivación de hipótesis.
-Atención a la auditoría externa de Solvencia II e IFRS17.
-Documentación y descripción de procesos, metodologías y criterios aplicados.
-Se valorará experiencia previa en funciones similares.
-Mentalidad analítica y ordenada.
-Trabajo en equipo, iniciativa, actitud positiva
-Interés por la formación continuada en contenidos relacionados con el negocio.
¿Qué te podemos ofrecer?
Contrato temporal: 1 año
-Incorporación a una empresa líder en el sector asegurador
-Desarrollo profesional y formación continua
-Formar parte de un equipo joven y dinámico
-Retribución en función del perfil del candidato.
-Horario flexible que permite la conciliación: lunes a jueves (8:00-17:30h con 1 hora de comida y flexibilidad de 1 hora en entrada y salida). Viernes jornada intensiva.
-25 días vacaciones + 4 días adicionales por acumulación de horas
-Posibilidad de teletrabajo (sistema híbrido de dos días semanales)
-Numerosos beneficios sociales: seguro de vida, seguro de accidentes, condiciones preferentes en seguros para empleados, retribución flexible, jornada flexible, Zona deportiva, Gimnasio, Comedor.
-Ubicación: Bilbao