Únete a Casa Hortensia como Gerocultor/a en nuestra residencia de mayores en Gáldar y forma parte de un equipo comprometido con el cuidado de nuestros residentes. Nuestra misión es ofrecer un entorno cálido donde cada persona pueda mantener su independencia y dignidad. Valoramos la empatía, la honestidad y la confiabilidad, pilares de nuestro trabajo diario. Fomentamos un entorno inclusivo que promueve la creatividad, la diversidad y el crecimiento personal y profesional. Ofrecemos oportunidades continuas de desarrollo para que puedas crecer con nosotros. Si compartes nuestros valores de compromiso y deseas hacer una diferencia positiva en la vida de las personas mayores, te invitamos a unirte a nuestra familia en Casa Hortensia.
Tareas
Principales funciones del gerocultor
Junto con los enfermeros, los gerocultores cubren las veinticuatro horas de asistencia y siguen un plan funcional propio de su puesto de trabajo:
* La higiene personal del residente.
* Hacer las camas, recoger la ropa, llevarla a lavandería y colaborar en el mantenimiento de las habitaciones.
* Dar de comer a aquellos residentes que no pueden hacerlo por sí mismos.
* Realizar cambios posturales y aquellos servicios auxiliares de acuerdo con su preparación técnica y le sean encomendados.
* Comunicar las incidencias que se producen sobre la salud de los residentes.
Si bien estas son las funciones básicas que los gerocultores deben cumplir, existen otras que no son menos importantes en ellos, como:
* Colaboración con el equipo de profesionales mediante la realización de tareas que complementen los servicios especializados de aquellos, con el fin de proporcionar la autonomía personal del residente y su inserción en la vida social.
* Actuación en coordinación y bajo la responsabilidad de los profesionales de los cuales dependan directamente.
* Guardan discreción y silencio sobre los procesos patológicos físicos y psíquicos que sufran los residentes, así como asuntos referentes a su intimidad, con una actitud de protección hacia ellos.
Requisitos
Se debe poseer una titulación oficial acreditativa, como un Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, o ser Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención Sociosanitaria.
Beneficios
Necesitamos personal para turno con contrato a 40 o 25 horas semanales.
Únete a Casa Hortensia y marca la diferencia. Ofrecemos un entorno inclusivo, oportunidades de desarrollo y un equipo comprometido. ¡Aplica ahora!