En ICONO, empresa líder con 25 años de experiencia en el sector tecnológico educativo, buscamos a una persona entusiasta y orientada al servicio para unirse a nuestro equipo de Operaciones. Como Técnico/a Onsite de Informática, serás clave para el funcionamiento de nuestros servicios en los centros educativos, brindando soporte técnico de calidad y asegurando la satisfacción de nuestros usuarios/as.
Responsabilidades
* Realizar mantenimientos preventivos y correctivos de equipos informáticos (ordenadores, portátiles, impresoras, proyectores, etc.).
* Dar soporte técnico presencial a usuarios en los centros educativos.
* Gestión y resolución de incidencias de hardware, software y red.
* Documentar las intervenciones y mantenimientos realizados.
* Verificar el correcto funcionamiento de los equipos tras las intervenciones.
* Instalación y configuración de dispositivos nuevos o reubicados.
* Asesorar al personal de los centros en el uso básico de equipos y herramientas digitales.
Requisitos
* Grado Medio o Superior en Informática o equivalente.
* Experiencia previa en soporte técnico onsite o mantenimiento informático.
* Conocimientos básicos de redes (cableado, configuración de switches, puntos de acceso).
* Manejo de sistemas operativos Windows (7, 10, 11) y software de ofimática (Microsoft 365).
* Carnet de conducir B y vehículo propio (para desplazamientos entre centros).
Se valorará positivamente
* Experiencia previa en entornos educativos o administración pública.
* Conocimientos de entornos Google Workspace y/o Microsoft 365.
* Experiencia con servidores, Directorio Activo, sistemas de backup y ciberseguridad básica.
* Capacidad de trabajo autónomo y orientación al servicio.
* Buenas habilidades comunicativas y de trato con el cliente.
Condiciones
* Salario según valía.
* Contrato laboral de 40h semanales.
* Formación inicial y acompañamiento.
* Herramientas de trabajo y soporte técnico del equipo central.
* Incorporación inmediata.
#J-18808-Ljbffr