Instituto Nacional de formación y Servicios Empresariales
Docente para impartir 20 horas presenciales para un curso de MÓDULOS TRANSVERSALES en la localidad de Jerez de la Frontera.
Horario: de 09.00 a 14.00
Fechas: del 02 de noviembre al 07 de noviembre
CONTENIDO:
1. MÓDULO 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS PERSONALES Y EN EL TRABAJO FRENTE AL COVID-19
1. Qué es el coronavirus
2. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
3. Medidas que pueden tomar las empresas
4. Medidas de higiene para evitar contagios
5. El peligro de la información: Las Redes Sociales y sus bulos
6. Conceptos básicos sobre Primeros Auxilios
7. Resumen de medidas frente al COVID-19
2. MÓDULO 2. IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES
1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.
Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
Contextualización de las políticas de igualdad.
Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y doméstico.
El empoderamiento de la mujer.
2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.
Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres.
3. MÓDULO 3. COMPETENCIAS DIGITALES
1. USO BÁSICO DEL SISTEMA OPERATIVO
1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles según los dispositivos electrónicos.
2. Inicio, apagado e hibernación
3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes, etc.)
2. Tratamiento de la información
1. Navegación: Diferentes navegadores, Utilización (Pestañas, historial y favoritos), Configuración básica (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché)
2. Búsqueda de información: Los buscadores, Fuentes RSS.
3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital
3. Uso de diferentes aulas virtuales y plataformas online.
1. Plataforma de formación Moodle.
2. Uso básico como alumno de Zoom, Meet, ClassRoom y GoToMeeting
EJERCICIOS PRÁCTICOS:
1. Creación y uso de correo electrónico
2. Creación de perfiles en diferentes plataformas.
3. Creación de Curriculum Vitae
Requisitos mínimos:
* Capacidad curricular y con experiencia para impartir esta formación
* Experiencia en docencia de la misma temática.
* Deberá disponer de sus propias presentaciones para la ponencia de las clases.
* Persona proactiva, dinámica, y responsable.
#J-18808-Ljbffr