Nuestra vacante y tus responsabilidades
El principal objetivo de este puesto es el desarrollo de ventas del portfolio de servicios asistencia técnica en una amplia variedad de clientes, sectores e interlocutores, en la zona Centro-Sur de la Península.
Nuestros servicios postventa incluyen entre otros, mantenimientos preventivos/correctivos, certificaciones, cualificaciones, formaciones técnicas, entre otros y nuestros contactos son interlocutores diversos de departamentos de mantenimiento, ingeniería, calidad, laboratorio o compras.
Funciones
1. Gestión y desarrollo de las ventas del portfolio de Servicios Postventa en la zona Centro-Sur visitando principalmente industrias farmacéuticas, cosméticas, de alimentación y bebidas, químicas, centros de investigación y/o universidades.
2. Mantenimiento/desarrollo continuado de las ventas de contratos y/o otros servicios y clientes de acuerdo con los objetivos que se le fijen, mediante visitas presenciales a clientes y/o online meetings.
3. Detección de nuevas necesidades de servicio y/o renovaciones, diversificando y/o ampliando los existentes en los clientes asignados.
4. Análisis de los clientes asignados y tipología de contratos de servicios contratados.
5. Gestión presencial, telefónica y por e-mail con clientes con el objetivo de tramitar las renovaciones anuales de los mismos e incrementar la venta de servicios.
6. Preparación de nuevo contrato y oferta, envío, seguimiento, posterior aceptación por parte del cliente y tramitación en el sistema.
7. Detección de necesidades de ampliación de los servicios contratados por el cliente.
8. Registro en CRM de la evolución de las gestiones realizadas.
9. Desarrollo de crosselling para ayudar a la venta de equipos de otras divisiones de Mettler Toledo.
10. Preparación de material para presentaciones y ofertas técnicas de los servicios. Mediante el uso de herramientas corporativas.
11. Programación de rutas y acciones comerciales en línea con las acciones de Marketing y la estrategia comercial definida.
Lo que necesitas
1. Imprescindible experiencia de al menos 3 años en ventas presenciales en segmentos B2B con productos y/o servicios con componentes técnicos.
2. Conocimientos y/o experiencia en sectores con productos o soluciones técnicas: distribuidores de material, recambios, servicios técnicos, entre otros.
3. Clara motivación por desarrollarte profesionalmente en el área comercial, de servicios de valor añadido.
4. Muy valorable experiencia con SAP.
5. Nivel medio de inglés para recibir formaciones y desarrollo interno.
6. Residencia en Madrid provincia y disponibilidad para visitas presenciales a clientes en la zona Centro-Sur y ocasionalmente Portugal. Frecuencia de viajes de un 35% del tiempo.
Lo que ofrecemos
1. Incorporación a una Compañía líder y con reconocido prestigio en su sector.
2. Excelente ambiente de trabajo y clara orientación a las personas.
3. Contrato Indefinido e interesante paquete de beneficios sociales para (ticket restaurante, seguro de salud, ticket guardería y plan de pensiones).
4. Salario (Fijo+variable).
5. Herramientas comerciales: vehículo empresa, tarjeta gasolina, móvil y portátil.
6. Sólido plan de formación inicial y constante, en productos, procesos y gestión comercial.
Acerca de Mettler Toledo
METTLER TOLEDO es una empresa multinacional de origen suizo-americana dedicada a la fabricación, comercialización y servicio técnico a equipos/ soluciones de pesaje e instrumentación analítica. Contamos con cinco divisiones de negocio con las que ofrecemos soluciones tanto de producto como de servicio para los sectores farmacéutico, químico, alimentario, industrial, entre muchos otros.
Igualdad de oportunidades laborales
Promovemos la igualdad de oportunidades en todo el mundo y valoramos la diversidad en nuestros equipos en términos de antecedentes comerciales, área de especialización, género y etnia. Para obtener más información sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad, la diversidad y la igualdad de oportunidades, visítenos aquí .
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