Principales Funciones:
* Analizar semanalmente la evolución y previsión de cierre de food cost con los equipos de F&B de su hotel.
* Gestionar la calidad del área dando feedback a su equipo e implantando medidas correctivas o nuevos productos o servicios para la mejora de la percepción de nuestros clientes
* Organizar y coordinar a todo el personal del departamento optimizando los recursos humanos y materiales que el Hotel proporciona.
* Confeccionar los turnos y horarios del personal a su cargo informando de las altas, bajas, ausencias, etc. y asegurando una correcta gestión acorde a los objetivos establecidos
* Realizar las variaciones de nómina de los trabajadores a su cargo
* Organizar al personal según el requerimiento de los salones para los eventos.
* Seleccionar, formar y evaluar a todo el personal del Departamento.
* Responsabilizarse de la gestión integral del departamento de banquetes, en coordinacion con el resto de departamentos.
* Participar activamente en todos los servicios de Alimentos y Bebidas de su hotel y de la cadena en que sea requerido
* Atender y estar pendiente personalmente de aquellas mesas que por su categoría o importancia lo precisan.
* Asistir a los eventos de mayor importancia y volumen del hotel y supervisar el servicio de los mismos.
* Dirigir la venta de aquellos productos que más interesan al hotel, asegurándose de la correcta rotación de los mismos y minimizando la perdida por vencimientos
* Participar en la venta, asesoría y control de los eventos sociales que sean requeridos en su hotel
* Colaborar en la confección de cartas de comida y bebida, asesorando a la Dirección y proponiendo nuevas ideas para aumentar las ventas.
* Organizar junto con el Dpto. de Cocina opciones gastronómicas en cuanto a preferencia de los clientes y confección de nuevos servicios & productos
* Supervisar el estado de limpieza de todos los salones, así como la presentación personal de los equipos de trabajo.
* Controlar los inventarios de material y bebidas llevando el control de los stocks de los mismos.
* Analizar y gestionar los informes de SAP POS & TMS
* Participar activamente en Comité de Calidad, Grupos de Mejora, Círculos de Calidad, etc.
* Atender las quejas y sugerencias de los clientes.
* Difundir las normas de calidad y animar a su personal a su cumplimiento.
* Velar por el buen uso y funcionamiento de los procesos & procedimientos operativos de su departamento.
* Aseguramiento de implantación y cumplimiento de estándares
* Colaborar en la realización de los presupuestos de su Dpto.
* Analizar la cuenta de gestión del Departamento tomando acción e implantando medidas correctivas para posibles desvíos o mejoras
* Realizar fichas técnicas y de coste de la composición gastronómica del hotel asegurando los márgenes de rentabilidad previstos
* Realizar seguimiento a los inventarios de productos de su área
* Asistir a las reuniones programadas para capacitaciones, control o implementación de nuevos productos o estándares corporativos
Requisitos:
Formación academica
• Técnico o Tecnólogo Superior en Restauración/A&B Gastronomía, Diplomados en Turismo o Alimentos y Bebidas
• Experiencia demostrable en hoteles
Conocimientos específicos
* Conocimientos en informática (Paquete Office)
* Preferiblemente conocimiento en SAP/TMS y POS
* Otros conocimientos deseables: Conocimientos en gestión de cualitativa & cuantitativa del Área de F&B
* Se valorará conocicmientos en coctelería y enología
* Inglés nivel medio alto. Se valorará el conocimiento en otros idiomas
* Gestión de equipos
Se ofrece:
* Reportará directamente al F&B Manager
* Incorporación inmediata
* Jornada completa
* Integración en un equipo dinámico, con una excelente orientación al cliente
* Remuneración acorde con el rol
* Desarrollo profesional
* Acceso a la plataforma e-learning para la formación profesional
* Oportunidad de avanzar a nivel idiomático bajo la plataforma GoFluent
* Compañía internacional con grandes oportunidades de movilidad, en caso de buscarlas
* Tarifa especial para empleados, familiares y amigos en toda la compañía
* Obtención de crédits como premio por fidelidad a la Compañía, que se pueden canjear en alojamiento y en algunos restaurantes
* Acceso a la plataforma club Cooperama con descuentos para empleados.
Minor Hotels Europe & Americas se compromete con el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación en la gestión de sus procesos de Selección.