Front Office Manager - Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife)
Área: Alojamiento
Gran Meliá Palacio de Isora está situado entre el Océano Atlántico y el majestuoso Teide, en la isla de Tenerife. Este exclusivo resort ofrece una experiencia mágica con un toque vanguardista del servicio de lujo tradicional.
Misión del puesto: El Front Office Manager es el máximo responsable del departamento en el hotel, velando por el cumplimiento de los objetivos operativos del departamento de acuerdo con las políticas y estándares de la compañía, garantizando la satisfacción del cliente.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
1. Establecer y supervisar las responsabilidades del personal en los diferentes turnos, asegurando que trabajen según los procedimientos definidos.
2. Resolver de manera efectiva cualquier queja o desafío.
3. Verificar en el sistema el correcto cobro de tarifas según el tipo de cliente, aplicando correctamente la facturación del hotel.
4. Crear y publicar todos los horarios de los empleados, asegurando que todos los turnos estén cubiertos.
5. Asegurar el cumplimiento eficiente de los procedimientos de registro de entrada/salida de huéspedes.
6. Supervisar todos los sistemas relacionados con las habitaciones para asegurar una experiencia sobresaliente para el huésped.
7. Analizar, investigar y resolver las quejas de los huéspedes.
8. Motivar la consecución de objetivos departamentales y supervisar los estándares y procedimientos.
9. Utilizar eficientemente las herramientas digitales implementadas a nivel de compañía.
10. Supervisar y optimizar los procesos de check-in y check-out.
11. Gestionar caja diaria, ingresos y cambio efectivo.
12. Supervisar la facturación del hotel y su cierre diario.
13. Gestionar créditos, prepagos, depósitos y otros cobros.
14. Realizar el seguimiento de objetivos y motivar al personal.
15. Gestionar las llaves maestras del hotel y controlar accesos.
16. Participar en la elaboración y seguimiento del presupuesto del departamento.
17. Identificar personal con alto potencial y participar en su desarrollo.
18. Realizar la evaluación del desempeño del equipo.
19. Conocer y analizar los resultados de clima del departamento.
Se valorará: Formación complementaria relacionada con el puesto.
Competencias: Orientación al cliente, Responsabilidad, Compromiso con la empresa, Proactividad y Calidad profesional.
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