IT PROJECT MANAGER
Consultoría boutique para empresas que precisan asesores de confianza, expertos en Estrategia, Organización y Personas selecciona para compañía del sector servicios un/a Data Manager.
Principales funciones:
1. Definición e implementación de estrategias y planes de acción para un correcto gobierno del dato (modelos organizativos, políticas y estándares de gestión del dato, procedimientos, aplicando los principales marcos de Gobierno de Datos (es decir, marco DAMA, ISACA, DGI).
2. Diseño e implantación del ciclo de vida del dato (incluyendo el tratamiento de la historificación y decomisado del dato, así como su trazabilidad y catálogo).
3. Diseño e implementación de catálogos de datos (glosario de términos de negocio y su identificación en las bases de datos corporativas).
4. Desarrollo y mantenimiento de la descripción formal de los datos y su estructura, así como de los metadatos necesarios.
5. Gobierno y gestión de la calidad del dato.
6. Desarrollo de dashboards de calidad del dato (definición e implementación de indicadores de calidad).
7. Colaboración en proyectos multidisciplinares para poner de manifiesto la perspectiva de Gobierno del Dato tanto en los inicios como en el desarrollo de estos.
Requisitos:
1. Formación: Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones, Matemáticas, o similar, con especialización en la gestión de proyectos.
2. Experiencia requerida mínima de 3 años en posición similar.
3. Conocimientos avanzados sobre diseño de modelos de explotación y de gobierno y calidad del dato.
4. Idiomas: catalán e inglés.
5. Nivel avanzado Excel incluso Power Query y tablas dinámicas.
6. Nivel avanzado en lenguajes de consultas SQL (SQL Server y Oracle) y consumo de API’s.
7. Nivel avanzado en diseño y construcción de informes en herramientas de análisis y reporting de datos (valorable especialmente Power BI).
Competencias:
1. Trabajo en equipo.
2. Capacidad analítica y crítica.
3. Organización.
4. Habilidades de comunicación.
#J-18808-Ljbffr