CUATRECASAS, firma de abogados internacional con marcada implantación en España, Portugal y América Latina, cuenta con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1900 profesionales en 26 oficinas con 29 nacionalidades de 12 países, que cubren todas las disciplinas del derecho de empresa y trabajan en colaboración constante, compartiendo retos y aunando esfuerzos para superar siempre las expectativas de nuestros clientes. Con las personas siempre en el centro, en Cuatrecasas incorporamos profesionales del más alto potencial, valorando la diversidad y apostando por la igualdad de oportunidades.
Queremos que cada persona, con independencia de su origen, sexo, raza, color, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, nacimiento, discapacidad, edad u orientación e identidad sexual, sienta que puede desarrollarse profesionalmente en un ambiente de confianza y seguridad. Únete a nosotros y forma parte de un gran equipo, plenamente cohesionado y con pasión por lo que hace.
Súmate a un proyecto profesional lleno de desafíos y oportunidades, en un excelente ambiente de trabajo y un entorno tan global y heterogéneo como innovador.
Qué buscamos:
Buscamos a un Especialista Senior del área legal con una experiencia de 3 a 5 años para la Unidad de Conflict & Validation en nuestra oficina de Madrid. Se integrará a la Unidad de Conflict & Validation, concretamente, al equipo encargado de la revisión de riesgos en la entrada de nuevos clientes, asuntos y pagadores dependiente del Área de Compliance de Cuatrecasas, en la oficina de Madrid.
Con ello, formará parte activa del departamento, realizando tareas y funciones asociadas a su área de especialidad:
1. Análisis de los posibles conflictos de interés deontológicos en la entrada de nuevos asuntos y clientes del despacho.
2. Análisis de los posibles riesgos derivados de las relaciones entre los clientes beneficiarios de los asesoramientos prestados por la Firma y sus empresas filiales, sociedades matrices, entidades financiadoras, entidades financiadas, etc.
3. Análisis de los posibles riesgos de nuevos pagadores que recibe la Firma.
4. Comunicación con socios, controllers y assistants de la Firma.
5. Reporte al responsable de la Unidad de Conflict & Validation y a la Dirección de Compliance de la Firma.
Requisitos mínimos:
1. Licenciatura/Grado en Derecho o Derecho y ADE.
2. Experiencia mínima de 1 a 3 años en Asesoría Jurídica o en unidad de conflictos de despacho de abogados.
3. Conocimientos en materia deontológica, especialmente sobre el Estatuto General de la Abogacía Española.
4. Conocimientos básicos sobre operaciones societarias y grupos de empresa.
5. Profesionalidad, compromiso, proactividad y autonomía.
6. Nivel de inglés alto.
¿Qué esperamos de ti?
1. Empatía, positividad, versatilidad y trabajo en equipo.
2. Proactividad y espíritu de mejora continua.
3. Habilidades de comunicación eficaz, tanto oral como escrita.
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