Reconocida compañía de servicios especializados en alarmas perteneciente a importante Grupo Empresarial, en proceso de desarrollo y crecimiento y con vocación innovadora, precisa incorporar en su sede en Bizkaia en dependencia del Director de Control de Gestión
CONTROLLER SENIOR
Se requiere:
* Formación universitaria superior en áreas como Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contabilidad o afines, o bien Ingeniería Informática o similar. Valorándose el Certificado Chartered Controller Analyst – CCA Certificate
* Experiencia previa de más de 10 años en roles relacionados con el control de gestión o áreas de finanzas, preferiblemente en empresas de tamaño medio.
* Experiencia previa en sectores con modelos de negocio dual: La persona debe ser capaz de gestionar tanto la parte masiva (clientes individuales, planes, tarifas) como la parte de grandes empresas (proyectos complejos, contratos a largo plazo, personalización de servicios)
* Experiencia con reportes financieros, presupuestos, seguimiento presupuestario, análisis de costes y elaboración de informes de gestión.
* Experiencia en análisis de rentabilidad, KPI’s, y reporting financiero a la alta dirección.
* Habilidad en la implementación y seguimiento de planificación financiera y previsión de resultados.
* Dominio de herramientas y software contables/financieros, como SAP, Oracle e Hyperion u Odoo.
* Manejo avanzado de Excel, con conocimiento de fórmulas, tablas dinámicas, y análisis de datos.
* Uso de herramientas como Power BI para integrar datos tanto del negocio masivo como del de proyectos de ingeniería, con el fin de obtener informes en tiempo real que permitan a la dirección tomar decisiones basadas en datos.
* Capacidad para interpretar grandes volúmenes de datos y transformarlos en informes claros para la toma de decisiones
* Capacidad para desarrollar modelos de previsión de la evolución las principales variables del negocio a partir de datos históricos gracias a nuevos enfoques y herramientas (IA).
* Fuerte enfoque en optimización y automatización de procesos y de generación de informes financieros y en la identificación de áreas de mejora dentro de la gestión financiera de la empresa.
* Capacidad para trabajar de forma transversal con otros departamentos (finanzas, comercial, operaciones, etc.) y aportar valor a la toma de decisiones.
* Habilidades para presentar informes financieros de forma comprensible a personas no financieras (directores, equipos no especializados, etc.).
* Liderazgo y trabajo en equipo, visión estratégica y orientación a resultados.
La incorporación será inmediata en un equipo dinámico y profesional donde podrá desarrollarse personal y profesionalmente participando en proyectos innovadores y de gran valor.
Se ofrece contrato indefinido y unas condiciones económicas adaptadas al nivel y características de la posición.