Ser el responsable técnico durante todo el ciclo de venta, incluyendo el apoyo a ventas en la generación de oportunidades, prescripción de nuevos servicios, diseño de la oferta, defensa y cierre de la misma. Coordinación de todos los departamentos internos y Partners necesarios para obtener las mejores soluciones para el equipo de soluciones CORE AAPP.
La ubicación preferente es la Comunidad Valenciana, aunque también se consideran otras posibles ubicaciones como Andalucía o Cataluña.
Gestor de cuentas AAPP
Liderarás todo el ciclo de venta de nuevas soluciones o servicios Core desde el punto de vista técnico.
Generación de oportunidades de soluciones de negocio CORE en el segmento AAPP:
* Visitas a clientes
* Presentación de nuevas tendencias tecnológicas y aplicación en el cliente del porfolio CORE de Vodafone
* Prescripción de soluciones y relación con partners
* Eventos, workshops y formaciones
Se requiere un análisis de necesidades de la solución de cliente, que implica interlocución con el cliente para definir la solución técnica, análisis de los requerimientos del cliente, cualificación y clasificación de la oportunidad, gestión de aprobaciones para obtener el Go/NoGo de la oportunidad.
Diseño de la solución técnica de cliente:
* Diseño funcional y técnico de la solución
* Gestión de la viabilidad con áreas técnicas y proveedores
* Identificación e interlocución con posibles proveedores y fabricantes
Es responsable de evaluar los costes y riesgos del business case y de la solución técnica, definir y valorar modelos de servicios ad-hoc (para la implementación de las soluciones y la gestión posterior), así como documentación técnica.
Soporte técnico en cliente:
* Responsable de la defensa de la solución técnica
* Soporte continuo de las necesidades actuales y futuras de clientes asignados nominalmente
* Soporte en el traspaso a implantación: organización de comité de validación técnico, traspaso de proyecto a entrega y cambios en diseño final.
Requisitos mínimos para postular:
* Titulación Superior, preferiblemente ingeniería de telecomunicaciones o informática
* Nivel de inglés hablado y escrito valorable
* Localización en Comunidad Valenciana/Andalucía/Cataluña
* Más de 5 años de experiencia profesional como Preventa, Marketing de producto, Ingeniería de clientes o ingeniería de servicios con relación con cliente final
Es deseable tener experiencia en:
* Diseño de Soluciones complejas para empresas
* Experiencia en interlocución y presentaciones a clientes empresariales/AAPP
* Experiencia tecnológica con soluciones de movilidad, conectividad de datos, sdwan, comunicaciones unificadas, infraestructura de red y seguridad
* Experiencia en venta consultiva
* Conocimientos Tecnológicos en soluciones avanzadas de voz y datos (IP, IMS, MPLS / VPLS /SDWAN y seguridad)
* Portfolio de soluciones de comunicaciones fijas/móviles de voz, datos fijos y seguridad para el segmento AAPP
* Certificaciones de fabricantes y tecnologías actuales de diferentes proveedores en cuanto a soluciones de SDWAN y seguridad (SASE...)
* Modelos de Operación y gestión del servicio (valorable)
Ofrecemos:
* Trabajo flexible (60% desde casa – 40% desde la oficina) y horario flexible
* 20 días adicionales de teletrabajo desde cualquier punto de España
* 25 días de vacaciones (además del 24 y 31 de diciembre) con la opción de comprar hasta 10 días adicionales
* Tickets restaurante (adicionales a la retribución fija) y plan de remuneración flexible
* Seguro de salud gratuito con Adeslas, seguro de vida y programa propio de gestión de cuidado de la salud y bienestar, físico y mental
* Opción de plan de pensiones
* 3 días de permiso retribuido para participar en proyectos de voluntariado
* Desarrollo de carrera y formación, plataforma de desarrollo de habilidades bajo Inteligencia Artificial y plataforma de contenidos de aprendizaje, que incluye LinkedIn Learning, entre otras
* App para la gestión digital de necesidades en oficina