Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.
La persona con rol Researcher será la encargada de los proyectos de investigación con clientes para generar insights que ayuden a diseñar productos y servicios digitales que cumplan con la mejor experiencia de cliente para el crecimiento de nuestros canales digitales (app, web y cajeros). Participará en un equipo multidisciplinar compuesto por diseño, negocio, tecnología y data science con el objetivo de combinar la creatividad con el rigor de analítica para entregar productos financieros a la velocidad y crecimiento que nos permita estar al nivel de los mejores bancos y fintech del mercado internacional.
Como Researcher se espera que se asocie con estos equipos para informar y dar forma al desarrollo y mejora de productos y servicios nuevos o existentes a medio y largo plazo (2 a 5 años). Esta persona deberá poner en valor la investigación con clientes para la toma de decisiones para obtener impacto y mejorar los resultados.
Las responsabilidades que asumirás en la posición son:
* Ayudar a los equipos de diseño y negocio a determinar las preguntas de investigación correctas a formular, creando hojas de ruta de investigación a largo plazo que se alineen e informen sobre la estrategia y los objetivos comerciales.
* Definir, inventar y ejecutar métodos de investigación apropiados para las preguntas en cuestión, incluidas, entre otras, técnicas etnográficas, de encuesta y métodos de evaluación de Diseño Centrado en el Usuario (test con usuarios, card sortings, tree test, etc.).
* Construir y ejecutar la investigación, recopilando, sintetizando y comunicando ideas fundamentales sobre las necesidades y motivaciones humanas y las tendencias socioculturales.
* Sintetizar datos primarios y secundarios para realizar análisis rápidos y exhaustivos que conduzcan a hallazgos enfocados, reveladores y procesables.
* Traducir conocimientos en criterios operativos alineados con los objetivos comerciales.
* Avanzar en el desarrollo de sistemas de gestión del conocimiento basados en insights para impulsar la toma de decisiones organizacionales y la priorización de inversiones.
* Persuadir a los tomadores de decisiones para que tomen medidas alineadas sobre los hallazgos de la investigación: inspirarlos y ayudarlos a internalizar oportunidades para mejorar la experiencia de usuario y diferenciar nuestras ofertas.
* Realizar un seguimiento de las métricas de la experiencia del usuario y de los informes sobre el éxito de las mejoras de UX, incluidas las métricas de analitycs.
Requisitos mínimos
* Más de 10 años de experiencia demostrable en Investigación de experiencia de usuario (UX), con foco en aplicaciones móviles para clientes.
* Fuertes conocimientos en técnicas de investigación con usuarios, herramientas de prototipado rápido, como Figma y herramientas de testeo como User zoom, Maze o Usability hub.
* Imprescindible nivel alto de inglés escrito y hablado. Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.
* Capacidad para gestionar proyectos complejos con autonomía y orientación a resultados.
Competencias clave
* Capaz de planificar, realizar y sintetizar investigaciones de usuarios y pruebas de usabilidad.
* Habilidad para comunicar eficazmente las ideas y los avances del proyecto a diferentes públicos (técnicos, directivos, clientes) y experiencia demostrable con equipos Agile.
* Actitud proactiva e innovadora para buscar soluciones creativas a los retos planteados.
* Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y transversales.
* Altas capacidades analíticas y mentalidad data-driven.
* Experiencia demostrable en negocio bancario y el ecosistema Fintech.
#J-18808-Ljbffr